USIPA NO APOYARÁ LA HUELGA DEL DIA 8 DE JUNIO

USIPA Informa: 

Comentaros que USIPA respeta la decisión de otros Sindicatos que han convocado huelga para el día 8 de junio, pero que no comparte esta decisión y por eso no la va a secundar.

            Como todos sabéis, en USIPA, antes de tomar ninguna decisión que afecte a la globalidad de los trabajadores primero escuchamos lo que opinan los mismos al respecto y después tomamos la decisión. Exponeros que hemos realizado asambleas de trabajadores, principalmente en donde hay mayor número (Easmu, Easmín, Calatrava, Edificio Consejería de Bienestar Social, etc.); asimismo hemos recabado información de todas las secciones sindicales y nos encontramos que el sentir generalizado, de los trabajadores, es que son contrarios a la huelga. Resumiendo, nos comentan que esta huelga de un día no sirve nada más que para perder todavía más dinero y entregárselo a Zapatero y su Gobierno. Nos pedían que los sindicatos debíamos ser más imaginativos, buscar soluciones que afectaran realmente a la Administración y sirvieran para mostrar un continuo rechazo a este Decretazo, sin que supusiera perder más dinero de nuestros bolsillos. Se propusieron varias alternativas, como hacer una huelga de celo o de reglamento, no consumir a la hora del pincho determinados días de la semana, cortar determinadas calles concurridas a la misma hora del pincho, etc.. En definitiva, buscar medidas de presión, en las que hagamos constar que los empleados públicos, estamos más que hartos de tener que pagar los platos rotos, por una mala gestión de este Gobierno que ha despilfarrado a diestro y siniestro y sin que ello suponga tener que perder aún más dinero de nuestros bolsillos.

En USIPA estamos valorando llevar a cabo alguna de estas medidas qué podríamos hacer para presionar y mostrar nuestro malestar ante este recorte injusto y desproporcionado.

            Queremos proponeros empezar por algunas de las acciones que nos habéis hecho llegar. En primer lugar a partir del día 10 de junio empezar una huelga de celo o reglamento. Ello supone que a partir de ese momento cada empleado público se limitará única y exclusivamente a realizar las funciones que competen a su Cuerpo, Escala o Categoría. Si el Jefe inmediato os da una orden de que tenéis que realizar alguna función que entendáis que no os compete que la de por escrito. Todas estas órdenes por escrito nos las hacéis llegar al Sindicato para enviarlas directamente al Servicio Jurídico y buscar responsabilidades contra el Jefe por abuso de autoridad. No obstante también os tenemos que decir que confiamos en que muchos Jefes actúen también como compañeros ante esta situación, ya que ellos también van a sufrir pérdida retributiva y en mayor cantidad. Esto nos afecta a todos, puestos base y Jefaturas. Tenemos que actuar todos juntos como colectivo. No se nos puede escapar que aquí en Asturias tendrán que decidir y en las manos de nuestros políticos (nos acordaremos para las elecciones del año que viene) está el que nos recorten en menos cantidad (del 5%) o nada las retribuciones complementarias. Ya empiezan a oírse que en algunas Comunidades Autónomas no van a ser tan restrictivos como en el Estado. Nos imaginamos que estarán mirándose unas a otras lo que van a hacer.

            Por otra parte os proponemos el DÍA SIN CONSUMO. Todos los martes y jueves a partir igualmente del día 10 de junio no debemos realizar ningún gasto en las cafeterías a la hora del pincho, que se puede ampliar al consumo en general. Queremos que la sociedad empiece a darse cuenta que el empleado público es un consumidor más y las consecuencias que conlleva la paralización del consumo.

            Estamos a la espera de vuestras sugerencias para poner más medidas en funcionamiento. Os pedimos una reflexión: daros cuenta que estas medidas serán importantes si todos nosotros nos concienciamos de que debemos llevarlas a efecto. Os lo decimos muchas veces el poder no está en los Sindicatos sino en todos vosotros. Los sindicatos podemos coordinar las medidas pero si no tenemos vuestro apoyo no servirán de nada.

Finalmente, comentaros que echamos de menos que el colectivo de empleados públicos no esté mentalizado de la fuerza que tenemos. Si todos actuáramos como colectivo y nos plantáramos ante el Gobierno de turno, sea del signo que sea, como por ejemplo hacen los mineros, otro gallo nos cantaría. Somos muchos votos y ningún Gobierno se atrevería a actuar contra nosotros con esa ligereza y como siempre con total impunidad. Daros cuenta que en total somos dos millones setecientos mil empleados públicos con sus respectivas familias. En Asturias somos 35.700 que dependemos del Principado, que junto con la Administración Local, Universidad y el personal de la Administración del Estado, sumamos más de 60.000 empleados públicos. Imaginaros lo que sucedería si actuáramos todos como colectivo. La lástima es que muy pocos se mueven y la mayor parte espera que las cosas se arreglen solas, y todos sabemos que esto no va a ser así. A todos los políticos les interesan que la sociedad arremeta contra los empleados públicos. Que el trabajador que se queda sin trabajo descargue su frustración contra el empleado público que tiene el trabajo asegurado. Mientras, los políticos evaden su responsabilidad y su mala gestión, evitan que la frustración y la indignación del ciudadano apunte a los verdaderos culpables de la situación y así los políticos siguen conservando sus desmesurados privilegios, como sólo tener que cotizar 7 años en vez de 35 para tener derecho a la pensión máxima, no cotizar a Hacienda por gastos de viaje, alojamiento, manutención, dietas en general que suponen entre el 21 y el 36 % del total que cobran, las subvenciones a los partidos políticos, etc.

Por todo ello deberíamos concienciarnos todos como colectivo y empezar a actuar como tal.

USIPA TU SINDICATO INDEPENDIENTE,

PARA Y POR LA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES DE ASTURIAS.

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar