Últimas novedades para trabajadores

   Ante la confusión generada sobre quién debe y quién no acudir a su centro de trabajo y pese a las recomendaciones de ayer del Presidente del Principado para garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales y más urgentes de la Administración Pública al tiempo que evitan la afluencia masiva de los trabajadores a su puesto de trabajo previniendo posibles contagios, NO están publicadas en el BOPA las resoluciones,  volvemos a recordar QUIÉNES NO DEBEN ACUDIR (con la preceptiva justificación):

  • Todas las personas con patologías crónicas graves, problemas respiratorios, personas inmunodeprimidas así como las mujeres embarazadas.
  • Quienes no son servicios esenciales (la mayoría de las direcciones de centros ya han dado instrucciones expresas de no asistencia). No  obstante, dichos/as trabajadores/as deberán estar disponibles en su jornada laboral para la realización de teletrabajo.

   Respecto a los SERVICIOS ESENCIALES (centros de atención 24 horas a menores, personas con discapacidad y tercera edad), seguimos trabajando para que cuanto antes se decreten los servicios mínimos por parte de las direcciones de los respectivos centros.

  Además, también se recomienda que permanezcan en sus domicilios cuando los empleados públicos tengan encomendado el cuidado de hijos menores, personas dependientes o mayores, por lo que os adjuntamos el modelo que publicó la Consejería de Presidencia (cada uno debe dirigirlo a su respectiva Consejería).

  Seguiremos informando con cualquier novedad.

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar