Carrera Profesional: Solicitud de Reconocimiento de Primera Categoría

Admin. y Organismos Públicos: 

      Desde USIPA/SAIF queremos recordaros a aquellos/as trabajadores/as -funcionarios de carrera y laborales fijos- que presten servicios en la Administración del Principado de Asturias, sus Organismos y Entes Públicos que tengan reconocida la categoría de entrada de la Carrera Profesional con fecha 01 de enero de 2010 que, siempre y cuando tengáis la puntuación mínima requerida (110 puntos) y no más de una evaluación negativa:

1.- YA podéis solicitar el reconocimiento de la primera categoría del sistema de progresión en la Carrera Profesional.

2.- El modelo de solicitud de reconocimiento de la primera categoría se encuentra "colgado" en la intranet corporativa de la Administración del Principado de Asturias. También en USIPA podemos facilitaros el modelo en cuestión.

3.- Tenéis hasta el día 31 de marzo para solicitar el reconocimiento de la primera categoría con efectos económicos y administrativos de 01 de enero de 2015.

4.- Esta solicitud de reconocimiento si se presenta en fecha posterior a la del 31 de marzo, los efectos económicos y administrativos de aquélla se producirán desde la fecha de la solicitud.

5.- Aquellos/as trabajadores/as -funcionarios de carrera y laborales fijos- que tienen reconocida la categoría de entrada con fecha 01 de enero de 2010 aparecen relacionados en el ANEXO I del B.O.P.A. núm. 144 de fecha 23/06/2011.

      Como entendemos que éste de la Carrera Profesional es un asunto ciertamente "farragoso" de entender, en USIPA quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta o duda que tengáis al respecto.

      Si desde USIPA publicitamos esta información es porque hemos tenido conocimiento de que algunos/as trabajadores/as que cumplen todos los requisitos con fecha 01 de enero de 2015, aún no han cursado la solicitud para que les sea reconocida la primera categoría de la Carrera Profesional, que de hacerlo con posterioridad a la fecha del 31 de marzo, sus efectos económicos y administrativos no se retrotraerán al 1 de enero, sino que será la de la fecha de su solicitud.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar