Mensaje de la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar

Admin. y Organismos Públicos: 

Buenas noches,

Me dirijo a vosotras, a vosotros para trasladaros que somos conocedores de la excepcionalidad de la situación y de la necesidad de dar respuestas obligadas por circunstancias que nos exigen un mayor esfuerzo en lo profesional y con frecuencia, sacrificios en lo personal.

Es por ello, que queremos poner de manifiesto nuestro mayor agradecimiento y reconocimiento a los y las profesionales que estáis anteponiendo el servicio a las personas a otras consideraciones, y que estáis siendo capaces de desarrollar vuestro trabajo de forma ejemplar en unas condiciones, las actuales, afectadas por lo extraordinario y que se caracterizan por su intensidad y dificultad.

Somos sensibles y compartimos vuestras preocupaciones, y estamos actuando en todo momento siguiendo las recomendaciones, los protocolos y formas de proceder que prescribe la autoridad competente, la Consejería de Salud, en atención a los casos, las circunstancias y el contexto en que se producen.

Entre ellas  las medidas preventivas y de protección que se tienen que adoptar en conformidad con estas prescripciones, así como la dotación de los medios materiales y humanos, siguiendo pautas en función de las necesidades que determinen los casos, su intensidad y gravedad y las características de los centros en los que se producen.

Queremos garantizaros que no existe ninguna improvisación pese a la rapidez de los acontecimientos, estamos actuando con rigor en base a las prescripciones y a la disponibilidad de medios que hay en cada momento. Insistimos en que la situación por minutos es cambiante y estamos bajo las órdenes del Ministerio de Sanidad y por tanto todas las acciones, medidas y actuaciones deben estar validadas con el fin de no generar disfunciones con la acción sanitaria,  y por ello, estamos coordinados para proteger tanto a la población más vulnerable, como a cada uno de vosotros durante el desempeño de esta tarea. También, que hacemos todo lo posible para que contéis con los medios materiales necesarios. Todo ello con la máxima transparencia y procurando, en la medida que la situación lo permite, informaros continuamente de todas las recomendaciones para el desempeño de vuestra labor.

En este sentido os solicito vuestro apoyo en la gestión de la situación, que colaboréis en trasladar a los compañeros y compañeras, a las personas residentes y a sus familiares un mensaje de tranquilidad y confianza, que pongamos el foco en el enemigo real: COVID-19 y que reservemos energías para los días próximos que serán de alta intensidad.

Insistimos en trasladaros la necesidad de mantener la templanza y cierta paciencia, sabemos que es difícil ante tanta incertidumbre. Os garantizamos que a cada minuto que surge una situación adversa tratamos por todos los medios encontrar las respuestas más adecuadas para ayudaros a afrontar las dificultades. Gracias por vuestro compromiso y vocación en la lucha contra el reto al que nos enfrentamos. 

Desde aquí nuestro aplauso.

 

Melania Álvarez García

Consejera de Derechos Sociales y Bienestar

Gobierno del Principado de Asturias

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar