Contencioso-administrativo de la OPE de Educador/a

Admin. y Organismos Públicos: 

Hace una semana os informamos de la publicación  en el BOPA de un anuncio emplazando a los interesados/as a personarse en el recurso contencioso-administrativo interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia que afecta a la OPE de Educador/a

Inicialmente y teniendo en cuenta que se esperaba al menos un recurso referido a la titulación requerida, pensamos que se trataba de esa situación. Hemos recabado más información y os podemos garantizar lo siguiente:

  • El procedimiento ordinario 303/2019 interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia (BOPA 10/5/2019) NO ESTÁ RELACIONADO CON REQUISITOS DE TITULACIÓN, por lo que en principio afecta a todas las personas que hayan solicitado participar en el proceso selectivo, independientemente de la titulación de la que dispongan y del turno de acceso (promoción interna o libre)
  • Desde el IAAP nos confirman que sí existe otra demanda y que ésta sí es referida a la titulación (estamos pendientes del anuncio del BOPA). Os informaremos puntualmente.

Respecto al procedimiento 303/2019 que sí fue publicado, el plazo de personación finaliza este jueves, por lo que desde USIPA hemos tomado las siguientes iniciativas:

  • Personarnos como sindicato en defensa de todas las personas que han solicitado personarse en el procedimiento. No obstante, cabe la posiblidad de que no nos consideren legitimados para hacerlo, por lo que planteamos la siguiente opción para garantizar la adecuada defensa jurídica.
  • Representar individualmente a todas y todos nuestros afiliados que consideren que puede vulnerarse su derecho y que como afectados por el procedimiento (y por tanto legitimados) quieran formar parte del mismo personándose como interesados. 

En ambos casos, la defensa correrá a cargo del Servicio Jurídico de USIPA.

Si alguien quiere sumarse a la personación individual, debe ponerse en contacto cuanto antes (el plazo finaliza el jueves 23 de mayo) a través del correo electrónico usipa@asturias.org o del teléfono 985 96 63 31 de 9:00 a 14:00 y facilitar tus datos personales (nombre completo, DNI y teléfono de contacto) y le explicaremos lo que implica.

A quienes ya nos facilitásteis los datos, recibiréis información detallada antes de que realicemos la personación para que confirméis que seguís interesados/as.

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar