-

Retribuciones Presupuestos 2020

En reunión de la Mesa General de Negociación de la Comunidad Autonómica de 3 de diciembre se trató la futura Ley de Presupuestos 2020 para el Principado de Asturias en lo relativo a las retribuciones de sus empleados públicos.

Desde Función Pública nos comentan que la subida retributiva prevista es de un 2% fijo más una pequeña variable final asociada al crecimiento del PIB, pero que tal subida no será efectiva hasta que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado.

Garantizaron el cobro de la carrera profesional con efectos retroactivos para el personal interino de Administración y Servicios, desde el 1 de enero de 2019 (tal como estaba previsto), y nos anunció que el Consejo Consultivo ya emitió el esperado informe para tramitar ya dicho procedimiento, pero sin concretar plazos

Todas las Organizaciones Sindicales consideramos insuficiente la subida, y se les recordó tanto la pérdida de poder adquisitivo, como que no se han recuperado todos los derechos que perdimos a raíz de la crisis, y también los dos años de reconocimiento del 2º nivel de carrera administrativa que no se abonó.

USIPA-SAIF preguntó por la subida en el capitulo de contratación temporal, ya que muchas veces, la Administración alega que no hay presupuesto para no cubrir esos puestos y luego, en algunos casos, los amortizan.

También se pidió la recuperación de las ayudas sociales que teníamos antes, pero nos comentan que el Presupuesto no lo contempla.

Comparte en Redes:

Relacionados

Solverwp- WordPress Theme and Plugin