Aclaraciones sobre el Acuerdo de Evaluación del Profesorado Firmado

Desde USIPA queremos salir al paso de todos los comentarios que, sobre el Acuerdo de Evaluación del profesorado, se están produciendo y sólo contribuyen a distorsionar los aspectos  relevantes del mismo y que intentaremos explicar claramente.

Como primer punto decir que ha sido un Acuerdo sobre las líneas generales del mismo, es decir, sobre las dimensiones que se van a evaluar, pero que aún es un proceso abierto y se irán negociando las matizaciones de las mismas, es decir los indicadores a evaluar, y también las fuentes que se van a consultar.Precisamente, sobre estas fuentes, es muy importante señalar que, uno de los acuerdos alcanzados, fue el de revisar la documentación exigida al profesorado para restringirla lo máximo posible.

 En cuanto a los agentes evaluadores, sólo la inspección será responsable de la misma. Hay que dejar claro que los padres no intervendrán, de ningún modo, en esta evaluación, como nos han preguntado algunos. Será negociada también la sustitución de los cuestionarios de Dirección por otra alternativa más objetiva.

 Con el Acuerdo se ha conseguido el fin de las entrevistas de este año al quedar restringidas a un muestreo que configurarán las ya realizadas y las ya programadas hasta ese momento y así queda recogido claramente en el documento del mismo.

 Se abrirá, a partir de julio, un nuevo plazo de adhesión a la carrera profesional, para todos aquellos que no hayan podido o no hayan querido hacerlo anteriormente.

 Se incluye la carrera docente en la Ley de Función Pública de Asturias, hasta que haya un Estatuto Docente, lo que garantiza las retribuciones de pago a cuenta de la misma.

Desde USIPA mantenemos que este acuerdo debería negociarse con todos los sindicatos del sector y hemos solicitado la convocatoria de Mesas Sectoriales pero las posturas de otros sindicatos no lo han hecho posible.Mientras esto no ocurra nosotros, como sindicato presente en la Mesa General de Negociación, seguiremos presentando nuestras propuestas a la Administración para encontrar un modelo de evaluación más acorde con la realidad de la práctica docente, más sencillo y más objetivo.

En Comunidad Educastur, apartado de documentación, está recogido el modelo de evaluación anterior, con dimensiones e indicadores, y en nuestra página web www.usipa.es apartado Enseñanza sección Información General encontraréis el Acuerdo con las variaciones realizadas en las dimensiones.Os invitamos a que nos hagais llegar vuestras propuestas de mejora del mismo, ya que es un proceso aún abierto que hay que seguir perfilando y en el que vuestra opinión es fundamental.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar