Firma del Acuerdo sobre Evaluación del Profesorado

USIPA PIDE LA CONVOCATORIA DE MESAS SECTORIALES

En reunión de la Mesa General del viernes 24 de Abril, tras varias sesiones de trabajo de la Comisión Técnica, en la que estaban presentes los sindicatos con representación en la misma, se ha llevado a cabo la firma del acuerdo entre la Administración y los sindicatos UGT y USIPA.

Durante las sesiones de trabajo de dicha Comisión Técnica, los sindicatos propusimos las mejoras necesarias para conseguir un modelo de evaluación para el próximo año, más sencillo y más ajustado a la realidad de la práctica docente. Se negoció la configuración de los apartados A3 y B2, relacionados con el Dominio Técnico y la Contribución a la eficacia de la organización, perfilando las dimensiones que las componen y que se concretarán en indicadores que serán definidos en las posteriores reuniones que se llevarán a cabo en las Comisiones de Seguimiento en las que estaremos presentes los sindicatos para su consenso. Las modificaciones propuestas han sido asumidas por la Administración, se revisarán los instrumentos a emplear para su valoración y se reafirma la consideración de la Inspección Educativa como único agente evaluador.

El Acuerdo firmado ha conseguido, además, que a partir del mes de Julio, se abra de nuevo el plazo de adhesión a la carrera profesional para todos aquellos que no quisieron o no pudieron hacerlo en su momento. Se ha conseguido también que la evaluación no se realice al 50% de docentes, como estaba previsto, sino que se limite a un muestreo que lo configurarán las entrevistas ya realizadas y aquellas que ya estaban programadas con los profesores.

Pensamos que es un buen acuerdo y, por eso lo hemos firmado pero hemos condicionado nuestra firma solicitando por escrito a la Mesa, que se incluya, en el orden del día del próximo lunes 27 de Abril, la votación sobre la convocatoria de Mesas Sectoriales, entre ellas la de Educación, donde se discuta y consensue, con todos los sindicatos con representación en el sector, tanto este acuerdo como las siguientes negociaciones que, sobre el mismo, han de llevarse a cabo. Se nos ha admitido la propuesta y el lunes tendrá lugar la votación. USIPA se manifiesta abiertamente a favor y el resto de sindicatos tendrá que pronunciarse al respecto y dejar clara su posición en este tema, que tanta controversia ha creado, y una de las reivindicaciones de la huelga del próximo martes 28 de Abril.

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar