Consejo Rector del Instituto Adolfo Posada. Previsión procesos selectivos

Formación: 

Hoy hemos celebrado la reunión semestral del Consejo Rector del Instituto Adolfo Posada, así como la Mesa General para aprobar el programa formativo propuesto. Con el siguiente resultado:

Se han incorporado para su realización los Cursos propuestos por este Sindicato sobre:

-GANES

    -Liferay

    Cursos de superior categoría

    Respecto a la reivindicación de que se permita hacer cursos de la categoría a la que se quiera promocionar, o se superior categoría; se han comprometido a estudiarlo para que sea posible.

    Respecto al Personal de Justicia

    Se han incluído todas las propuestas formativas recibidas, y algunas de las propuestas de cursos, lo serán para el siguiente semestre. Desde una organización sindical interesaron por ejemplo un curso de “concurso de persona física” para el personal destinado en Juzgados de Primera Instancia y Mercantiles. Y desde USIPA matizamos y pedimos que todos los cursos sean dirigidos a todo el Personal de Justicia y no sólo a los del orden jurisdiccional a que refiera el curso, explicando que hoy puedes estar en penal y otro año por concurso de traslados en civil etc.... Petición que entendieron procedente de que fueran dirigidos a todo el personal de justicia.

    También van a estudiar la petición que le trasladamos de que se habiliten salas de formación en las sedes grandes judiciales y sedes donde se pueda; para que el personal pueda realizar los cursos por las mañanas.

    Propusimos por ejemplo en Gijón en la Planta -1 , donde existe una sala, donde se podrían dar cursos presenciales por las mañanas, o habilitar para realizar los cursos online (dotándolos con ordenadores e internet). Petición que trasladaran a la Viceconsejería.

    También trasladamos que los cursos online no sean con horario fijo.

      Respecto a los cursos de ayuda a la preparación de la promoción interna a Tramitación Procesal y Gestión Procesal.

      Indicaros que USIPA propuso y así se aceptó por el IAAP, que aparte de la ayuda que se brinda a la promoción interna en dichos cursos gratuitos, con numerosas sesiones de videoclases con tutor y materiales prácticos como numerosos test; también se expresase en el certificado que expidan el número de horas.

      Al parecer en otros sectores del Principado dichos cursos de ayuda a la promoción, no se les certifican las horas del curso, por lo que otras organizaciones sindicales indicaron que también querían que a partir de ahora se certificase las horas de dichos cursos al igual que se iba a hacer con “ los de Justicia”. Lo que estudiarán...

      Cuestión en la que estuvimos de acuerdo y además tal y como había pedido/propuesto USIPA-SAIF; nos confirmaron que se van a certificar las horas de dicho curso de ayuda a la preparación a la promoción interna a tramitación/gestión.  Eso si, no pueden poner un certificado de aprovechamiento, puesto que no hay examen/es que superar.

      Elaboradores de Temarios:

      Están estudiando la nueva regulación de la normativa del Instituto referente a nuevos roles entre los que se encontraría la figura del Elaborador/a de Temarios para las oposiciones, ya que la actual normativa al no contemplar esa figura no la pueden dotar económicamente conforme al Decreto que establece las retribuciones. También se está estudiando la posible subida de retribución para los miembros de Tribunales etc...

      Retraso pago colaboradores:

      Se trasladó dicho retraso en el pago a los Colaboradores, cuestión que van a estudiar a ver que ha pasado o está pasando para dichos retrasos.

      Oposiciones:

      Por el Director de Función Pública, nos explica que están pendientes del Acuerdo de Consejo de Gobierno, para el desarrollo de los procesos selectivos, el Reglamento de Selección etc.. para abordar las necesidades operativas de los candidatos/aspirantes y para llevar a cabo los procesos selectivos con Diligencia.

      Están trabajando con Informática y Estrategía digital para que las plataformas digitales que vayan a dar soporte a estos procesos sean rápidas y eficaces.

      Que los acuerdos y bases las llevarán a negociar con las organizaciones sindicales, empezando las negociaciones este mes; ya que hasta que desde la Secretaria de Estado del Ministerio no les mandaron la documentación no pudieron empezar a desarrollar el/los documento/s. Que queda mucho trabajo por hacer de bases generales, convocatorias de procesos etc...todo ello antes del 31 de diciembre.

      Con ello terminada la primera fase, La fase segunda ya sería la de las convocatorias y la tercera fase la ejecución, esperando que se desarrollen lo antes posible. Manifiesta la intención de querer comenzar por los procesos que son menos complejos, lo que se hablará con las organizaciones sindicales.

      Desde USIPA-SAIF pedimos agilización en todos los plazos, y sobre todo una vez estén los listados de aprobados celeridad también para las tomas de posesión en los destinos adjudicados.

       

      Las previsiones de selección del Principado de Asturias

      PREVISIONES PROCESOS SELECTIVOS PARA SEGUNDO SEMESTRE DE 2022. PREVISIONES DE EJECUCIÓN. VER PDF ABAJO ADJUNTO

       

       

       

       

       

      Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
      Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar