Cabecera USIPA Gijón

AYER, DÍA 8 DE FEBRERO DE 2012, SE CONVOCÓ LA MESA GENERAL PARA EL INICIO DE LA NEGOCIACIÓN DEL NUEVO ACUERDO

USIPA Gijón: 

Las negociaciones del nuevo Acuerdo Sobre Condiciones de Trabajo Comunes de los Empleados, Convenio Colectivo del Personal Laboral y Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo del Personal Funcionario, se tendrían que haber iniciado el 2 de enero.

Ayer, día 8 de febrero,  se convocó la mesa general para iniciar la negociación. En esa reunión se acordó empezar las negociaciones el día 7 de marzo, con dos reuniones al mes. Nada se sabe del resto de mesas.

Las posturas fueron:

UGT y SIPLA aceptaron el planteamiento.

CCOO aceptó el planteamiento y expuso la posible conveniencia de retrasarlo hasta la elaboración de los próximos presupuestos después de las elecciones del 25 de marzo, ya que podría dejar en evidencia posibles compromisos.

USIPA manifestó su desacuerdo, propuso empezar a negociar ya y reunirse periódicamente y durante el tiempo necesario para finalizar y llegar a un acuerdo cuanto antes. Tenemos una propuesta para debatir ya, a disposición de quien la quiera estudiar.

No es muy difícil pronosticar que vamos a tardar en ver la firma de un nuevo acuerdo si al final se produce.
Hemos de tener en cuenta que CADA DÍA MÁS QUE SE PRORROGUE EL ANTERIOR ACUERDO EL TRABAJADOR PIERDE DINERO, YA QUE SOLO QUEDA PRORROGADA LA PARTE GENERAL, ADIOS ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS A LA CARRERA PROFESIONAL. Debemos acordar soluciones rápidamente como la consolidación de las pagas de productividad.
Tampoco se aclaró nada en relación con la parte del Acuerdo y Convenio que está sin cumplir (plan de empleo, promociones, redistribución de efectivos, …)
 

AdjuntoTamaño
09022012Boletin24InicioNegociacion.pdf108.49 KB
Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar