USIPA

Portada
El Sindicato
USIPA Informa
Enseñanza
Sanidad
Admin. y Organismos Públicos
Admin. Locales
Justicia
Junta General
Salud Laboral
Formación
Acción Social
Sector Privado
Bolsas de Empleo
Documentación
Afiliate!
Ruta :: USIPA :: Sanidad :: Informes
Informes
Contra el decretazo concentración en los hospitales PDF Imprimir
Sanidad - Informes
Viernes 14 de Mayo de 2010 08:04

A TODOS LOS TRABAJADORES/AS SANITARIOS

Los Sindicatos Profesionales  de la sanidad asturiana, SATSE, USAE, SICEPA - USIPA ante el recorte  del  5% de media del sueldo, impuesto por el Gobierno, queremos manifestar lo siguiente:

1º)  La inmensa mayoría de los trabajadores sanitarios, somos empleados 1000 euristas, que  durante las 24 horas del día, los 365 días del año  velamos por la salud de  todos los asturianos. Hemos accedido al empleo a través de procesos selectivos públicos y transparentes,  tras años de formación y preparación, nadie nos ha regalado nada.

2º) Somos trabajadores, que cumplimos con nuestros compromisos fiscales rigurosamente, nuestros sueldos  se publican anualmente en los boletines oficiales, están a disposición de todos los ciudadanos y sujetos a un control fiscal absoluto.

3º) Los trabajadores sanitarios venimos soportando a lo largo de los últimos meses un recorte brutal de contrataciones, que trae consigo un aumento de las cargas de trabajo y un deterioro en la calidad asistencial.

4º) Hemos sufrido, ya en este año una congelación salarial, pues una subida pactada, por el gobierno con los Sindicatos UGT y CCOO del 0,3 % es una congelación en la practica. Curiosamente estos mismos Sindicatos exigían a las empresas privadas subidas salariales por encima del 3%.

5º) Los Sindicatos profesionales, no se nos puede encasillar  en el mismo lugar que los Sindicatos UGT y CCOO, ellos reciben miles de millones en subvenciones e inmuebles y los Sindicatos profesionales  nos financiamos de las cuotas de nuestros afiliados. 

6º) No debemos de olvidar que la política económica de este País, que nos ha llevado a la bancarrota,  ha estado consensuada con los Sindicatos UGT y CCOO,

7º) No entendemos una bajada salarial, sin haber anulado o recortado a la mínima expresión las subvenciones de los partidos políticos, sindicatos, dietas y sueldos brutales de políticos, cargos de confianza, asesores y miles de chiringuitos públicos de nula utilidad .

8º) Estamos de acuerdo con políticas sociales que ayuden a los mas necesitados, pero estamos en contra de que amparados en el capitulo “social”, se concedan ayudas indiscriminadamente, sin ningún tipo de control y sin prever las consecuencias.

        Los trabajadores de la sanidad publica llevamos haciendo esfuerzos desde el inicio de la crisis, se ha tomado el camino mas fácil,  haciéndonos  responsables de esta situación económica y evitando asumir la responsabilidad de un gobierno que hace solo unos días veía “brotes verdes” en nuestra economía, en un ejercicio de cinismo vergonzoso.

 
Posición de Sicepa-Usipa sobre el Plan de Recursos Humanos del Sespa. PDF Imprimir
Sanidad - Informes
Miércoles 25 de Noviembre de 2009 11:39

 

Tras la reunión mantenida en el SESPA el 28 de Julio de 2009 y como era sabido, el Plan de Recursos Humanos saldrá a la luz con el beneplácito de los sindicatos CCOO y UGT. Resulta evidente que la Administración, a pesar de declaraciones hechas por la Gerente del  Sespa hace días en distintos medios de comunicación, alegando no tener prisa en la firma del documento y proseguir las negociaciones el tiempo necesario, era un lavado de cara ante los trabajadores y la opinión pública. Desde este Sindicato insistimos, que este documento no recoge ni una cuarta parte de las alegaciones propuestas por SICEPA-USIPA y deja en manos de la Administración temas tan fundamentales como modificaciones de jornada, movilidad de plantillas, exención a partir de los 55 años para todo el personal, por poner une jemplo. El nuevo Plan no aborda, dejando a expensas de nuevas negociaciones, temas que deberían estar reflejados y definidos en él, pues son problemática actual del personal, como: funciones por categorías, unidades y servicios, redefinición de éstas y nuevas clasificaciones profesionales, normativa clara en materia de vacaciones, permisos y licencia, contrataciones del personal temporal sin dejarlo al arbitrio de las distintas Mesas de Contrataciones, etc… Temas que deben ser abordados ampliamente y no dejar a posteriori. No podemos admitir que un Plan de Recursos Humanos que se precie, se deje sin definir cuestiones amparándose en lo pactado en la “prehistoria” y a todas luces de espaldas a la actualidad.

Cada vez resulta más difícil justificar la actitud de sindicatos que autodenominándose de clase, firmen sin negociar esta problemática real. Después no es válido decir que nos engañaron. Tenemos y padecemos los trabajadores en la actualidad, las consecuencias de haber firmado documentos sin detallar en el Desarrollo Profesional. ¿Hablamos de docencia? ¿De tiempo de bajas? ¿Desacreditación de cursos?..... ¿No sirve por lo que se ve para una reflexión por su parte?¿No les llama la atención que sindicatos, que denominan sectarios, presenten múltiples alegaciones, que no se ven reflejadas y ellos tan contentos? Claro no cabe duda que son los más listos de la clase y que los demás pertenecemos a otro mundo. Respecto a la Jubilación Parcial, seguimos insistiendo que tanto en cuanto no se modifique la ley 55/2003, no hay nada nuevo. Podéis ver en nuestra página web lo que es la pura y dura realidad.

SICEPA-USIPA

 
Jubilación parcial del personal estatutario PDF Imprimir
Sanidad - Informes
Miércoles 23 de Septiembre de 2009 10:58
Notas del sespa y del INSS sobre los efectos de las sentencias favorables de jubilación parcial del personal estatutario.
 


(c) 2008 USIPA. Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias.

[Diseño: ComoCaidoDelCielo] [Nota legal]