¿Que queremos hacer con tu voto?

NOS QUEDA MUCHO POR HACER SI NOS VOTAS !!

¿QUÉ QUEREMOS Y QUE VAMOS A LUCHAR POR CONSEGUIR

 CON TU VOTO?:

*Que se cumpla la L.O.P.J y tengamos el reconocimiento de la Carrera Profesional; que ya está en manos de nuestro servicio jurídico,  que ha emprendido las acciones legales que ha considerado oportunas para intentar conseguirla. Esto si es un hecho, no “un deseo o palabrería barata electoral de “vamos a conseguir o queremos lograr  la carrera profesional”, como dicen otros...tergiversando la realidad de lo que se implementó  en Galicia (tras 3 meses de huelga de los compañeros/as) o en Valencia, "sucedáneos" que no son la carrera profesional. Necesitamos la verdadera carrera profesional aquí en Asturias!!

* Conseguir una “bolsa especial” de Personal Funcionario Interino del Cuerpo de  Auxilio Judicial para Asistencias urgentes a Salas de Vistas y Videoconferencias o Gestión de los Archivos; así como para cubrir  sustituciones.. Los compañeros de Auxilio no pueden seguir soportando la carga de su Juzgado y además las sustituciones de otros Juzgados. En su caso retribuciones dignas por dichas sustituciones voluntarias y no obligatorias..Así como el aumento de plantillas.

*Seguimiento y verdadera transparencia en la regulación y selección de las Bolsas de Interinos de Asturias y en las del SEPEPA, que tantos problemas están causando.

* Seguir impulsando y reclamando la renovación del mobiliario, así como reiterar las peticiones efectuadas de que dote al personal de equipos informáticos, escáneres, impresoras  y programas que sean ágiles y eficaces, no los que tenemos actualmente que se cuelgan, bloquean etc..ralentizando el trabajo.

*Recuperación de las Retribuciones “Robadas/Minoradas” en el 2010, que supusieron descuentos del 6,90 % a Gestores Procesales, 3,90% a Tramitadores Procesales y 1% al Cuerpo de Auxilio Judicial.Que no nos olvidamos!!!

* Que el Complemento específico de modernización “Complemento Autonómico”  ratificado por la mayoría del Personal de Justicia y que venimos percibiendo tras el Acuerdo de salida de Huelga y que actualmente es de 175,31  euros, se integre en el Complemento Específico.

* Recuperar la Acción Social y la aportación de la Administración a los planes de pensiones.

* Finalización de la Negociación y Publicación de la Regulación de las Sustituciones verticales y horizontales.

* Conseguir la Regulación de un verdadero Calendario Laboral.* Formación adecuada a nuestro puesto de trabajo y en Horario Laboral, así como fomentar las tutorías personalizadas de ayuda  y el aumento de su retribución.

* Prevención de Riesgos y Salud Laboral: que se proceda a realizar una evaluación de riesgos personalizada y diseño de planes de evacuación en los edificios. Que se establezcan Protocolos de Acoso Laboral , Sexual y por Razón de Sexo.

.Impulsar el Comité de Seguridad y Salud con Protocolos y protecciones adecuadas/homologadas para nuestro personal frente al Covid u otras pandemias y no vergüenza que tuvimos!. Seguimos detrás de los purificadores de aire portátiles, los filtros HEPA y  la calidad de las mascarillas.

*Regulación real y efectiva del Teletrabajo con dotación de medios materiales para su efectividad.

* Defensa del Registro Civil y todos sus puestos servidos por Funcionarios de Justicia y mantenimiento de las plantillas actuales, y de los Juzgados de Paz.

* Que se diseñe un plan para mejora de las instalaciones deficitarias de algunos Juzgados o, en su caso, creación o traslado a nuevas sedes judiciales modernas y adecuadas.

Se solucionen los problemas con los Archivos Judiciales , y funcione la Junta de Expurgo, sin que dichas actuaciones supongan más carga o más funciones a los Funcionarios de Justicia.

* Pedimos la modificación de la L.O.P.J. para que saquen siempre el 50% de las plazas para la promoción interna a todos los Cuerpos y todos los años, incluso las convocatorias de forma extraordinaria como prevé la L.O.P.J.

                       ¿CUANDO HAY UN PROBLEMA SERIO O DUDA? 

“MEJOR LLAMA A USIPA A VER QUE TE DICEN…..”

ESO SI...PERO LUEGO A LA HORA DE VOTAR, ¿QUÉ PASA???!!!

    

:

Estamos un poco cansados de resolver los problemas que no os resuelven otros, acostumbrados a  llamadas incluso de afiliados de otros Sindicatos; que sólo “se afilian con nosotros” cuando tienen un problema o no se lo han resuelto y  necesitan recurrir o defenderse de algo. Algunos nos han conocido porque  necesitaban un curso homologado  o prepararse la promoción interna o las oposiciones con precio especial de afiliado más barato. Luego nos conocen y continúan con nosotros o si se dan de baja, al menos esperamos que por lo menos nos voten en las elecciones. ¿Sería lo justo no?.

 Si, es triste, pero es una realidad, “por el interés te quiero Andrés, ahora después ya veré a quién voto”!! 

Lo malo es que si no nos votáis no vamos a poder estar..

Hemos asistido jurídicamente en  Expedientes Disciplinarios abiertos,  con éxito y archivo de los mismos para nuestros representados, ya que muchos se han Afiliado para que les defendiésemos porque saben que nuestro Servicio Jurídico es experto en la resolución de los problemas específicos de nuestro colectivo de  Funcionarios de Justicia y nuestros resultados nos avalan;  frente a otros Sindicatos “gigantes” que pese a tener “despliegue Nacional”, no han ganado ni conseguido lo que nosotros aquí en Asturias, ni algunos en el resto de España  para nuestro colectivo, puesto que muchas de nuestras sentencias son pioneras..(como las últimas de los trienios etc..)

Mucha gente vota en función de afinidades, colores políticos,  amistades  y no de resultados reales y objetivos o servicios prestados o sentencias o derechos ganados en favor de nuestro colectivo. Eso sí, por experiencia sabemos que cuando tengáis o haya un problema, casi seguro que nos llamáis!! Nuestros afiliados están tranquilos y seguros porque saben que les defenderemos y que estamos al otro lado del teléfono siempre que nos necesitan!!

 El problema es que si no nos votáis, o votáis a los mismos de siempre, más simpáticos/as quizás o los que puede que os digan justo lo que quereis oir y no todas las realidades; no vamos a estar para atenderos, defenderos  jurídicamente,  daros cursos, ni para seguir ganando sentencias por los derechos de nuestro colectivo. 

¿Qué han conseguido otros sindicatos aquí en Asturias que no hubiésemos intervenido nosotros?, ESTAMOS PRESENTES EN LAS MESAS GENERALES  Y EN LA MESA SECTORIAL PARA TODAS LAS NEGOCIACIONES. 

Aquí en Asturias sólo ganamos derechos para los funcionarios de justicia en los acuerdos de salida de huelga, (como cuando conseguimos entre todos el complemento específico de modernización “mal llamado complemento autonómico” que supuso un total de 173 euros mensuales de incremento, no sin antes tener que ir hasta con una urna Juzgado por Juzgado para que votaseis dicho acuerdo de salida de huelga...) o a base de Sentencias que obligan  a la Administración a su cumplimiento.

¿Qué sentencias han ganado otros comparado con nosotros en favor de nuestro colectivo AQUÍ EN ASTURIAS? La mayoría ni una!! y la paradoja del voto, algunos tienen mejores resultados electorales que nosotros o iguales. ¿Por qué?. PENSARLO…

¿Cuál o cuáles de ellos se sentirán aludidos y cuánto tardarán en intentar desprestigiarnos, quitarnos méritos o en desviar el punto de mira de lo importante?. ¿Con qué nuevas patrañas intentarán distraer vuestra atención y vuestro voto?

Nos llaman de todas partes de España para que les pasemos nuestras sentencias ganadas aquí en Asturias, pero en casa del herrero cuchillo de palo verdad?. ¿Es justo? Creemos que NO, por eso más que nunca necesitamos tu voto, el voto del reconocimiento a lo conseguido, y lo que queremos conseguir, necesitamos ganar, necesitamos tu apoyo, necesitamos tu voto!.

     

 ¿QUÉ NOS IMPORTA LO QUE HAGAN O TENGAN EN OTROS TERRITORIO/S? 

 LO DE AQUÍ HAY QUE LUCHARLO AQUÍ,  AQUÍ  EN ASTURIAS

QUE ESTAMOS TRANSFERIDOS DESDE HACE AÑOS!!!!!

    

:

¿Qué nos importa  lo que hagan o tengan en otros territorios Cataluña, Valencia, o Galicia etc.., aquí hay que luchar aquí, aquí en Asturias, que algunos parece que olvidan que estamos transferidos desde hace AÑOS!!!

Estaría bien que os informasen de las sentencias ganadas en los últimos años por los demás Sindicatos, en favor de nuestro colectivo aquí en Asturias;  porque asistir a reuniones, mesas de negociación, comités, publicar en un blog o web, eso también vamos y lo hacemos nosotros. Nosotros no estamos todos los días de paseo por los Juzgados, ni diciendo lo que muchos quieren oír aunque aveces no sea verdad o sea inviable, ni cebando noticias ni previsiones, ni tomando notas que se quedan en eso, en notas o saco roto, ni a falta de pocos meses para las elecciones o en el propio mes nos ponemos a visitar Juzgados o a  presentar escritos a diestro y siniestro por registro pidiendo cosas... Nosotros actuamos todo el tiempo y no sólo en precampaña electoral y recurrimos todo lo que podemos!! Los recursos llevan tiempo, mucho tiempo y esfuerzo primero la vía administrativa que hay que agotarla y luego la vía judicial, vamos hasta el final con cada reclamación;  porque creemos que es la única forma de conseguir derechos para nuestro colectivo y los datos de nuestros logros y nuestras sentencias AQUÍ, AQUÍ EN ASTURIAS, son la prueba. 

Pero parece que nos nos sabemos publicitar, ni valemos para cebar noticias, ni para políticos/as, ni para decir medias verdades o generar falsas espectativas;  porque la realidad es que llegan las elecciones y ¿a quién se vota? A los de siempre.…”cría fama y échate a dormir” no?.

¿Qué han conseguido otros aquí en Asturias que no hayamos estado nosotros? Algunos sólo Reclamaciones o Extensiones de efectos a nuestras sentencias, cuando las han hecho bien, que a veces ni eso…., siempre al rebufo, aprovechándose de nuestras sentencias, nuestro esfuerzo y nuestros logros aquí en Asturias, pese a ser algunos “gigantes sindicales nacionales” ¿ES JUSTO?

“Cansadinos” pero “cansadinos” estamos de que unos “se lleven la fama y nosotros cardemos la lana”!

Y que no se os olvide lo más importante, que somos un Sindicato que no te va “a vender” por órdenes de sus cúpulas nacionales en Madrid, Barcelona o Galicia etc... AQUÍ nosotros somos LIBRES e INDEPENDIENTES, NO RECIBIMOS ÓRDENES NI TENEMOS QUE PEDIR PERMISO A NADIE  PARA TOMAR DECISIONES PARA NUESTRO COLECTIVO!!

Por eso te pedimos  TU VOTO para USIPA-SAIF

EL VOTO DEL RECONOCIMIENTO A LO CONSEGUIDO AQUÍ EN ASTURIAS, Y LO QUE NOS QUEDA POR CONSEGUIR!!

RECONOCE CON TU VOTO NUESTROS LOGROS!

TE PEDIMOS TU VOTO PARA SEGUIR HACIENDO LO QUE MEJOR SABEMOS HACER: NEGOCIAR  EN LAS MESAS SECTORIALES Y GENERALES, PARA QUE NO NOS CUELEN NI UNA!! 

Y SOBRE TODO COMO HASTA AHORA:  

SEGUIR GANANDO NUESTROS DERECHOS A GOLPE DE SENTENCIAS  ANTE LOS TRIBUNALES

NUESTROS RESULTADOS REALES NOS HACEN DIFERENTES FRENTE AL RESTO.

PARA QUE SIGAMOS PELEANDO POR TUS/NUESTROS DERECHOS , AQUÍ,

 AQUÍ EN ASTURIAS!! VOTANOS!!

 

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar