DERECHOS CONSEGUIDOS PARA LOS F. JUSTICIA DE ASTURIAS

-CUATRO SENTENCIAS RECONOCIENDO EL DERECHO A COBRAR IGUAL EN LAS SUSTITUCIONES, obligado a la Administración al Pago de las diferencias salariales incluidas las pagas extras cuando se está HACIENDO LA SUSTITUCIÓN VERTICAL, con efectos retroactivos a 4 años,  lo que ha supuesto cobrar en algunos casos bastante dinero a los compañeros (la media desde 258,12 a 2.064 euros de Tramitación a Gestión dependiendo de lo duró su sustitución.Menos de Auxilio a Tramitación porque la diferencia de sueldo es menor)  y lo mejor su plasmación para siempre  en el Acuerdo de retribuciones del Principado de Asturias para que ya se abone bien todas las sustituciones sin necesidad de nuevas demandas ante los Juzgados, todo, en cumplimiento de nuestras sentencias y reclamaciones.(2021).

-DOS SENTENCIAS PIONERAS RECONOCIMIENTO DE TRIENIOS PERFECCIONADOS HACIENDO SUSTITUCIONES VERTICALES. Actualmente el trienio de Gestión está en 60,15 euros, el de Tramitación en 49,44 euros y el de auxilio en 44,85 euros mensuales. Los Tramitadores recurrentes que estuvieron  haciendo una sustitución en Gestión y que cumplieron un trienio, antes de esta sentencia, cobraban 49,44 euros, ahora tras nuestra sentencia 60,15 euros. Lo que les supuso, un aumento retributivo de 10,70 euros mensuales, que en 14 mensualidades son 149,8 euros más al año y durante toda la vida laboral, hasta que se jubilen. Y con las actualizaciones de subidas salariales que se produzcan anualmente. Es una realidad reflejada en su nómina (2021). Actualmente seguimos con las reclamaciones y tenemos para largo, ante  denegaciones posteriores...!

-SENTENCIAS OBLIGANDO AL PAGO MENSUAL DE LA DELEGACIÓN DE FIRMA DEL REGISTRO CIVIL CON CARÁCTER RETROACTIVO, Y EXTENSIONES DE EFECTOS A LAS MISMAS.  Se consiguió que a los compañeros de Avilés, Oviedo, Gijón, Laviana, Langreo y Siero allí destinados que tienen Delegación de Firma cobrasen  y  siguen  a  día  de  hoy cobrando dicho complemento mensual (unos 109,00 euros/mensuales), además de los debidos atrasos  por  dichos concepto desde que tenían delegada dicha firma (lo que supuso en algunos casos más de 1.000 euros en concepto de atrasos).

- ONCE SENTENCIAS EN DIFERENTES AÑOS OBLIGANDO A VOLVER A BAREMAR CONCURSOS DE TRASLADOS, CONSIGUIENDO SACAR TODAS LAS PLAZAS DEL CUERPO DE GESTIÓN PROCESAL QUE ESTABAN DE (SECRETARIOS SUSTITUTOS) en diferentes años, mejorando destino muchos compañeros y consiguiendo plaza en Asturias con la nueva baremación y la adición de dichas plazas compañeros de Canarias, Barcelona, Murcia, Santander, Avila, Madrid etc.

- Sentencias ganadas, con inclusión de 2 plazas. Mejoraron destino 13 Gestores y consiguieron destino en Asturias compañeros de Cantabria y de Murcia. 

- Sentencias ganadas, con inclusión de 4 plazas. Mejoraron destino 15 Gestores y consiguieron destino en Asturias compañeros de Ávila, Canarias, Madrid.

 - Sentencias ganadas, con inclusión de 3 plazas, mejoraron destino 10 Gestores y consiguieron destino en Asturias compañeros de Tenerife y Santander. Una compañera reingresó en Gestión desde Auxilio)

- SENTENCIA  CALENDARIO LABORAL PARA LA INTRODUCCIÓN DEL PLAN CONCILIA.

- SENTENCIA  RECONOCIENDO DERECHO AL COBRO DE INCENTIVO A LA JUBILACIÓN ANTICIPADA. (Posteriormente modificaron la legislación para que ya no se pudiese cobrar dicho incentivo por parte de los funcionarios de Justicia, por lo que sólo unos pocos pudieron beneficiarse).

- SENTENCIAS SACANDO LAS UNIDADES TÉCNICAS DE GESTIÓN (Oviedo, Gijón y Avilés) A CONCURSO DE MÉRITOS, ACABANDO CON LA LIBRE DESIGNACIÓN, ASI COMO LAS DISTINTAS JEFATURAS DE SERVICIO A LAS QUE PODEMOS OPTAR.

- SENTENCIA  PARA  LA ACUMULACIÓN DE DÍAS POR TRIENIOS A VACACIONES.

- ABONO  RETRIBUCIONES PAGO SUSTITUCIONES VERTICALES EN PERIODO DE VACACIONES

.- CONSEGUIMOS LA PRIMERA ADSCRIPCIÓN PROVISIONAL A UNA PLAZA DESDE LA EXCEDENCIA, REINGRESANDO AL CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL.

- ABONO PAGO DE DIETAS PROMOCIÓN INTERNA.

- RECONOCIMIENTO DEL ABONO DEL COMPLEMENTO RETRIBUTIVO POR PRESTAR SERVICIOS EN EL  SCNE  (133,60 EUROS/MES) ESTANDO DE BAJA POR INCAPACIDAD TEMPORAL (que la Mutualidad no abonaba).

- RECTIFICACIÓN DE ERRORES EN LA BAREMACIÓN DE PROMOCIÓN INTERNA AL CUERPO DE TRAMITACIÓN. 

-ESTIMACIÓN RECLAMACIÓN de CUOTAS DERECHOS PASIVOS Y MUGEJU -mal detraídos-de la extra a funcionarios incorporados desde otras Comunidades Autónomas.

-Hemos conseguido el reconocimiento eficaz de los SERVICIOS PRESTADOS POR INTERINOS ANTERIORES A 1990 .

- REINTEGRO DE DIFERENCIAS RETRIBUTIVAS DEJADAS DE PERCIBIR (más de 4.000,00 euros) Y RECONOCIMIENTO A TODOS LOS EFECTOS DE LA ANTIGÜEDAD EN EL CUERPO DE GESTIÓN POR REINGRESO TRAS EJECUCIÓN DE SENTENCIA.

-Recordar que hemos sido el único sindicato que HA ASUMIDO COSTAS en defensa de los derechos de nuestro colectivo para que todos firmaseis y recurriésemos como colectivo cuando nos suprimieron la paga extra y los días adicionales por vacaciones y asuntos (CANOSOS).

ESTO  ES LO QUE NUESTRO SERVICIO JURÍDICO LLEVA A SUS ESPALDAS EN FAVOR DE NUESTRO COLECTIVO AQUÍ, AQUÍ EN ASTURIAS!!

COMPAÑERAS/OS, a ver si de una vez  logramos explicarnos bien, para que algunos entiendan  que estamos en Asturias, transferidos, más que transferidos,  donde va ya!.  Lo de aquí, hay que pelearlo aquí, no vale para nada lo que peleen otros o tengan otros para el otro lado de la Cordillera en otros territorios transferidos o no.

“Cansadinos” pero “cansadinos” estamos de que unos se lleven la fama y nosotros cardemos la lana!

Las sentencias reseñadas en pro de nuestros derechos en Asturias, aquí, las ganamos  USIPA-SAIF , TOESS!!!

 

                      ¿QUÉ HEMOS HECHO ESTOS AÑOS? 

PARA TU FORMACIÓN  AQUÍ, AQUÍ  EN ASTURIAS?

    

:

 

- Hemos  impartido CURSOS GRATUITOS ESPECÍFICOS PARA EL ÁMBITO DE JUSTICIA, LOGRANDO SU HOMOLOGACIÓN  POR EL INSTITUTO “ADOLFO POSADA” para que os puntuasen en la fase de concurso de las oposiciones y en las Bolsas de Interinos. (Como el curso de Monitorio, Igualdad etc….).Gratis porque estaban subvencionados por el INAP. Luego cuando desparecieron las subvenciones los dimos a precio de coste (Hace bastantes años que desaparecieron las subvenciones para formación).

-SOMOS EL ÚNICO SINDICATO DE JUSTICIA EN ASTURIAS QUE HA FIRMADO UN ACUERDO DE HOMOLOGACIÓN DE SUS CURSOS JURÍDICOS PARA EL PERSONAL DESTINADO EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS TRAS PASAR LOS DUROS REQUISITOS DE CALIDAD QUE ESTABLECIÓ EL  INSTITUTO “ADOLFO POSADA”.

-Hemos  PREPARADO A OPOSITORES CON ALTO ÍNDICE DE APROBADOS, SOBRE TODO EN PROMOCIÓN INTERNA

-Formamos parte del Consejo Rector del INSTITUTO “ADOLFO POSADA” donde cada semestre aportamos las necesidades de formación detectadas para nuestro colectivo, que como sabéis hasta ahora han sido atendidas y aceptadas todas nuestras propuestas de cursos que nos habéis trasladado o hemos sugerido. Este año impulsaremos el Curso de ayuda/apoyo a la promoción interna a Tramitación y Gestión Procesal..

Como estamos demostrando día a día y no sólo en Campaña Electoral, que nuestros ejes fundamentales son sobre todo el Servicio Jurídico integral y de máxima calidad en la   asistencia y resolución de conflictos en defensa de los derechos de nuestros afiliados y colectivo, así como tú  Formación.

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar