Justicia - Mesa General de la Comunidad Autónoma

USIPA asisitó a la Mesa General de la Comunidad Autónoma en la que se trataron los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2021, informando la Administración del aumento en 3 millones de euros para el presupuesto relativo a la Administración de Justicia.

En la misma se informó de la subida del sueldo de los empleados públicos en los términos establecidos en los Presupuestos Generales del Estado (0,9%).  

En relación con el ámbito específico de la Administración de Justicia, también se anunció la dotación de 300.000 € para establecer guardias de 24 horas en el IML, así como la creación de varias plazas de plantilla:

- 3 en equipos psicosociales (psicólogo Coordinador, psicólogo y trabajador social).

- 11 plazas de Tramitación (en principio están previstas para los Juzgados nº 8, 9, 10 y 11 de 1ª Instancia de Gijón, 2 plazas para Fiscalía y 2 para juzgados mixtos aún sin especificar). 

En los próximos días nos citarán a una reunión con la Viceconsejería a fin de concretar estas plazas. 

Desde USIPA valoramos positivamente la creación de estas plazas, si bien resultan insuficientes con las actuales cargas de trabajo, que se prevé se incrementarán el próximo año, restando además varios órganos judiciales cuya plantilla debe equipararse con los demás órganos de su mismo tipo.

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar