Queja ante los EPIS repartidos y medidas de seguridad

Hemos vuelto a quejarnos y a trasladar a la Viceconsejería:

Que las mascarillas remitidas no protegen a los trabajadores, y no estamos de acuerdo con la excusa ni con la calificación de que el personal de justicia es de "bajo riesgo".  Las mascarillas higiénicas o quirurguicas son las que recomienda o manda el Ministerio de Justicia por cuestiones de "economía". Pero no tienen la eficacia ni la protección de las FFP2.
Se está primando la economía a la verdadera protección de la salud.
Reiterar la necesidad de hacer  test PCR.
No se debería incorporar a los trabajadores sin saber si son asintomáticos, o si tienenel virus, o si las instalaciones y los EPIS no son los adecuados.
Insistimos que el Principado de Asturias es el que tiene las competencias y es el responsable de garantizar la seguridad de sus trabajadores.

La respuesta de la Viceconsería para nuestro conocimiento y difusión: 

"De acuerdo con lo que determina el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Principado de Asturias, si durante la realización de determinadas tareas, o en determinadas situaciones laborales, no resultara posible mantener el distanciamiento social de al menos 2 metros deben utilizarse los medios de protección oportunos  (Mascarillas quirúrgicas PS, o bien mascarillas higiénicas -que cumplan con las especificaciones UNE 0064 o UNE 0065.

Las mascarillas higiénicas que se han adquirido cumplen con las especificaciones anteriores y, salvo que en algún caso concreto se aprecie algún defecto de fabricación (en este caso, ruego nos lo comuniquen), son perfectamente válidas como medida de protección. "

Asi que,  si en vuestro puesto de trabajo entendeis que no se están cumpliendo las medidas de seguridad y salud adecuadas, tales como:

Distanciamiento adecuado de 2 metros.Dispensadores de geles desinfectantes. Guantes. Mascarillas FFP2 si estais a menos de 1 metro y no hay mampara o otras medidas de protección equivalentes.

1º) Ponerlo en conocimiento por escrito, o via email a la responsable de la UTG correspondiente, interesando se adopten medidas necesarias de seguridad a la mayor brevedad. Comunicarnoslo en su caso si la respuesta fuera negativa.

2º)  Nuestro servicio juridico se pone a disposición de los afiliados para para emprender las acciones legales que correspondan.

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar