Reunión Dirección General de Justicia

REUNIÓN DIRECCION GENERAL DE JUSTICIA

Hoy nos hemos reunido los sindicatos, y después integrantes de la Comisión de Seguimiento del acuerdo de salida de huelga, USIPA-SAIF, STAJ, CCOO y UGT, con la Administración, representada por la Directora General de Justicia y la Jefa del Servicio de Relaciones con la Administración de Justicia, en una reunión en la que se trataron los siguientes temas:

Reunión con el Ministerio de Justicia: Se reunieron el 26 de abril para preparar la Conferencia Sectorial de Justicia y nos informan:

-RESPECTO A LA OPE: Están trabajando con Relaciones Laborales para saber cuantas plazas van a sacar a Oposiciones, ya que se van a reponer el 100% de las plazas vacantes. Y que según cálculos estiman sacar 10.575 plazas en 3 años. No han podido concretarles si juntarán las OPE del 2017 con el 2018 y cual será la forma de provisión, oposición libre o concurso-oposición. Tampoco han podido precisar en su caso cuando convocarán las oposiciones. Asturias interesó que saquen sus plazas lo que permitiría recuperar la sede de examen en Oviedo.

- CONCURSO DE TRASLADOS: El Ministerio ya ha solicitado al Principado el listado de plazas a ofrecer en el próximo concurso de traslados. Entendemos que el concurso podría convocarse el próximo mes de junio. 

- BOLSA DE INTERINOS: La previsión como habíamos dicho es que prevé se pueda convocar  para la segunda quincena de junio, donde todos los participantes tendrán que presentar toda la documentación para su baremación

 

- ARCHIVOS JUDICIALES: En breve saldrá publicada en el B.O.P.A la composición de los nuevos miembros de la Junta de Expurgo y se instará al Presidente del TSJ a que la convoque de forma inmediata.

-REFUERZOS: Nos manifiestan que los refuerzos del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Oviedo (de cláusulas suelo) serán prorrogados hasta el 31 de diciembre y que la intención es que se van a mantener.

Se está estudiando el aumento de la carga de trabajo y la necesidad en su caso  de poner refuerzos en la Audiencia Provincial que conoce de los recursos contra las sentencias de cláusulas suelo.

- PROTOCOLOS DE ACOSO: Han traslado en el Ministerio la necesidad de alcanzar una coordinación en la aplicación de los protocolos de acoso laboral en relación con el personal no transferido (Letrados, Fiscales, jueces),  y están a la espera de dicho protocolo de coordinación y de la propuesta de riesgos psicosociales.

Se insistió por esta parte sindical en la necesidad de dichos protocolos y en que el Servicio de Prevención del Principado de Asturias actúe y visite cuanto antes el Juzgado de LLanes por la situación en que se encuentran los compañeros allí destinados.

-LEY DEL REGISTRO CIVIL. Les confirman la prorroga de la Entrada en vigor de la nueva Ley Ley 20/2011 del Registro Civil, hasta el 30 de junio de 2020, por 2 años. Y nos confirma que la Intención en Asturias es de mantener los Registros Civil tal y como están.

También nos informan que cada comunidad autónoma tendrá que probar la nueva aplicación informática para la nueva ley del registro civil; ya que hay un proyecto piloto, sin poder determinar que Registro Civil de Asturias será el elegido para el proyecto piloto.

-NUEVAS TECNOLOGÍAS:

Hay un comité técnico para la coordinación tecnológica y la interoperatibilidad

En relación con el expediente judicial electrónico, se actualizarán antes de septiembre todos los equipos a Windows 7, sustituyendo aquellos que resulte necesario, a fin de implantar el expediente digital a partir de dicho mes. El expediente comenzará su implantación en el partido judicial de Oviedo, sede en la que se ubicará el servidor central, único para toda Asturias, para posteriormente proceder a su implantación en los partidos judiciales más pequeños, finalizando dicho proceso de implantación en las sedes de Avilés y Gijón.

Mientras tanto los equipos que no cuenten con Window 7, accederán a las aplicaciones web del Ministerio  que no funcionan con Window XP, Siraj, Penados y Rebeldes, Nacionalidades etc…, a través de la tecnología CITRIX.

Respecto a los sistemas de grabación de vistas, unas sedes tienen Arconte y otras efidelius. El Arconte está obsoleto y van a licitar un nuevo sistema de grabación de vistas para Oviedo y Gijón Arconte-Aurea, que la parecer ya lleva la video conferencia integrada, empezarán por Gijón y seguirán por Oviedo. Se prevé su instalación antes de junio para Gijón.

-EXAMENES AUXILIO JUDICIAL.

La fecha prevista para la realización de los ejercicios primero y segundo del proceso selectivo para ingreso en el cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia es el próximo día 26 de mayo de 2018 a las 10:00 horas.

El Examen Tramitación Turno Libre fue el sábado 12 de mayo, A la espera de las respuestas oficiales, tenéis en nuestra página web una plantilla provisional de respuestas a los exámenes A Y B celebrados.

-SEDES JUDICIALES.

-Se va a ampliar la vigilancia de las sedes judiciales, especialmente van a aumentar la vigilancia en Luarca y Grado.

-En el Tribunal Superior de Justicia están haciendo un proyecto de Reforma, de ventanas, fachada y humedades, se prevé la adjudicación de la obra para después del Verano

-Juzgados de Siero.- Se creará la Sala de Victimas de la Violencia de Genero, asi como obras en ventanas y puerta.

-También se prevén obras en el Juzgado de Cangas del Nancea.

-Se está licitando el contrato que no será para antes de verano, para sillas y estanterías de todos los Juzgados, así como el mobiliario para el Juzgado de instancia nº 12 de Gijón que entra en funcionamiento a finales de año. Lo que se pretende es una renovación del mobiliario en general.

-APARCAMIENTO PARKING DE AVILES

Otra vez más hemos insistido en el tema, y nos indican que están con la licitación de la obra para que pinten las nuevas plazas de aparcamiento que cumplan con la normativa. Cuando esté la obra realizada, sacarán la resolución/convocatoria para el reparto de las plazas de aparcamiento.

 Asimismo nos indican que se a cambiar la Bomba de la Calefacción que tantos problemas ha dado en los Juzgados de Aviles.

REFUERZO GUARDIAS

Se está estudiando el refuerzo interesado de un funcionario más que preste servicio en las guardias.

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar