Reunión con la Viceconsejería de Justicia

En el día de hoy hemos celebrado una reunión en la sede de la nueva Viceconsejería de Justicia, en la que el orden del día se centró en los siguientes puntos:

- Bolsa de Interinos: La previsión es que la semana próxima se publique la lista provisional de la nueva bolsa de personal interino de la Administración de Justicia en Asturias y se habra plazo de diez días hábiles para alegaciones. La previsión es que la publicación de la lista definitiva tenga lugar en noviembre, si bien dependerá del número de alegaciones que se presenten.

- Expediente Digital: Se nos ha dado traslado una propuesta de calendario de formación para personal de los distintos órganos judiciales sitos en los partidos de Oviedo y Gijón, el cual os adjuntamos más abajo. La formación, que conforme a este calendario dará inicio el próximo día 11 de septiembre en Oviedo y 17 de septiembre en Gijón, será impartida por una empresa (que ya ha realizado formación al efecto en el IML) en dos turnos para cada juzgado en el mismo día o en días consecutivos, siendo la duración para cada turno de dos horas. 

La formación es para todo el personal de los distintos órganos y servicios judiciales, cuerpos generales, así como Letrados de la Administración de Justicia, Jueces, Magistrados y, finalmente, Fiscales. En el día de mañana se remitirá comunicación al efecto a los encargados de los distintos órganos y servicios. 

La formación va a impartirse en al menos dos turnos por órgano, de tal manera que la plantilla se distribuya en el turno que permita que las necesidades del servicio no se vean perjudicadas. En todo caso, de no ser viable de manera justificada asistir el día asignado, será posible acudir a la formación en cualquiera de los turnos asignados al cuerpo que corresponda.

La formación será en la Biblioteca de la Audiencia, sita en la planta 3ª del Edificio Judicial de Concepción Arenal, salvo para el TSJA y los Juzgados de 1ª Instancia 10 y 11. Para ellos la formación será en una de las Salas de Vistas del TSJA (la sala que esté libre los días 8 y 9 de octubre).

La previsión es que el inicio de operatividad del expediente digital tenga lugar durante el mes de octubre, si bien las fechas concretas deberán establecerse junto con el Ministerio. A petición del Ministerio, la Fiscalía será el último órgano en incorporarse al expediente digital. Asimismo, se prevé que para finales de año esté en funcionamiento la Sede Judicial Electrónica.

Realizada la formación, se mantendrá personal de apoyo de la empresa que da dicha formación en las sedes judiciales principales para que durante unos días realicen el soporte de manera presencial, siguiendo con ese soporte hasta el mes de diciembre en el que concluye el contrato de formación. Posteriormente se habilitará personal de informatica para continuar ese soporte. 

- Problemas en la implantación de Citrix: La implantación del sistema Citrix está dando problemas en los juzgado de Siero, al tratarse de una sede con más de un órgano judicial, habiendo sido exitosa (con problemas puntuales) en partidos judiciales con un único órgano judicial. En todo caso, la implantación se realizará en todos los órganos judiciales del ámbito del Principado, si bien no se continuará con la misma en tanto no se resuelvan los problemas que a día de hoy se están presentando.

AdjuntoTamaño
calendario_oviedo.pdf234.38 KB
Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar