Reunión de la Comisión de Seguimiento de la Bolsa de Interinos - Nuevo Listado del SEPEPA

Justicia: 

En el día de hoy nos hemos reunido los sindicatos integrantes de la comisión de seguimiento de la bolsa de interinos de la Administración de Justicia en el Principado de Asturias, en la que la Administración nos ha trasladado que las diferentes bolsas de interinos se encuentran agotadas, tanto las bolsas originales como las de reservas y el listado auxiliar formado por aquellos solicitantes que no entraron en la bolsa de reserva de auxilio judicial (las bolsas de reserva de los demás cuerpos generales no llegaron a cubrir todas sus plazas). Por este motivo no se están cubriendo más que las necesidades de interinos más urgentes y siempre y cuando se haya producido algún cese con anterioridad. 

Por tanto, la Viceconsejera nos ha informado que se procederá a solicitar, de manera excepcional, un nuevo listado al SEPEPA, interesando se les remita un listado de 30 personas por cada cuerpo, con plazo de remisión de esos listados hasta el próximo 5 de octubre. Este listado estará formado por demandantes de empleo que deberán reunir las condiciones de titulación que requiera cada uno de los cuerpos, experiencia de al menos un mes prestando servicios en la Administración de Justicia y acreditar conocimientos informáticos.

Si bien aún no está completamente definido el baremo que se seguirá para ordenar los listados, nos informan de que darán prioridad a la experiencia en la Administración de Justicia, y a continuación titulación e informática.

Nos han manifestado que nos convocaran nuevamente para revisar los listados, una vez se reciban a principios del mes de octubre.

En cualquier caso, los llamamientos de estos listados serán siempre subsidiarios a la bolsa de interinos y listas de reseva establecidas.

Desde USIPA hemos interesado que se de la máxima transparencia a los listados, a pesar de que no se trata de una bolsa de interinos, y que se busque el modo de poder admitir en los mismos a aquellos aspirantes que hayan superado ejercicios de la oposición y no estén ya incluidos en las bolsas de interinos. 

En cualquier caso, desde la Viceconsejería nos han manifestado su voluntad de iniciar a la mayor brevedad la negociación de una nueva regulación de las bolsas de interinos, a fin de evitar que se repita esta situación, que ya tuvo lugar con la bolsa anterior.  

Os dejamos adjunta la nota informativa que ha preparado la Viceconsejería para su difusión.

 

Asimismo, nos informan que se está preparando la entrega de una nueva remesa de mascarillas, que se realizará en los próximos días. 

 

 

AdjuntoTamaño
NOTA INFORMATIVA.pdf35.59 KB
Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar