Inicio Inmediato de los Reconocimientos Médicos al Personal de Justicia

Producto de la denuncia presentada por la Junta de Personal de Justicia de Asturias ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Asturias con motivo del retraso en la realización de los reconocimientos médicos al personal de Justicia, incumpliendo así el deber de la Administración de velar por la salud y seguridad laboral de los trabajadores que prestan servicios en los distintos órganos judiciales del Principado de Asturias, la Administración ha sido requerida por la referida Inspección de Trabajo y Seguridad Social a fin de llevar a cabo dichos reconocimientos.

A tal efecto, en la mañana de hoy se ha celebrado reunión del Comite de Seguridad y Salud de la Administración de Justicia, en el que se encuentra integrado USIPA, en la que ha estado presente el responsable del Area Médica del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Principado de Asturias, órgano encargado de realizar los referidos reconocimientos. 

En la misma nos han manifestado que los reconocimientos comenzarán de forma inmediata, a partir del próximo día 13 de mayo. La Dirección General ya ha comenzado a remitir la información oportuna a los distintos órganos judiciales del Principado a fin de elaborar los listados de solicitantes, de modo que se puedan realizar las primeras citaciones.

La previsión inicial del Servicio de Prevención es de realizar 5 reconocimientos al día, con citas en dos turnos, a las 8:00 y a las 10:00 horas. Los reconocimientos se llevarán a cabo en el Centro de Salud de "La Lila" en Oviedo y en la Casa del Mar en Gijón. 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar