Mesa General y Sectorial Justicia consolidación plazas de refuerzo

Hoy por videoreunión hemos celebrado la Mesa General, delegando en la Sectorial de Justicia para aprobar por unanimidad de los sindicatos presentes la Propuesta sobre consolidación en plantilla de plazas de interinos de refuerzo en el ámbito de la Administración de Justicia del Principado de Asturias

Añadiendo que respecto a la creación de nuevas plazas, estimamos que son insuficientes, ya que se necesitaría un incremento de al menos 42 plazas que deberían ser distribuidas conforme pedimos en la Comisión Mixta sobre Refuerzos de Plantilla de 11 de noviembre de 2019, que interesamos formase parte del Acta y se incorporase la petición que ya efectuamos en dicha Comisión, los Sindicatos firmantes del Acuerdo de salida de huelga del 13 de octubre de 2017 (USIPA, UGT,  CCOO, STAJ) consistente en: 

6 PLAZAS QUE CONSIDERAMOS DE URGENTE CREACION :

-       1º. Juzgado de Primera Instancia nº 10 y 11 de Gijón, 1  persona del Cuerpo de Gestión y 1  persona del Cuerpo de Tramitación en cada uno: 4 plazas

Dichos Juzgados fueron creados con 2  personas menos de Plantilla. Teniendo el mismo reparto de procedimientos que el resto de Juzgados de Primera Instancia de Gijón, que tienen plantilla completa, y con similares cargas de trabajo según Memoria TSJ 2018.

-       2º. Juzgado de Primera Instancia nº 8 y 9 de Gijón 1  Plaza del Cuerpo de Tramitación en cada uno: 2 plazas

Teniendo el mismo reparto de procedimiento que el resto de Juzgados que llevan Asuntos de Familia en Oviedo, que tienen plantilla completa, y con similares cargas de trabajo según Memoria TSJ 2018.

24 PLAZAS RESTANTES:

-       Juzgados únicos de Pravia, Llanes, Villaviciosa, Luarca y Cangas de Onis, 1 plaza   del Cuerpo de Tramitación en cada uno de ellos: 5 plazas

-       En las secciones 2ª y 3ª de la Audiencia Provincial de Oviedo la creación de 1 plaza del Cuerpo de Gestión en cada sección, pero en este caso con la reducción de 1 plaza del Cuerpo de Tramitación: 2  plazas.

En este punto muestramos disconformidad, porque es una plaza a sustituir por otra que tan solo supone un aumento del gasto. Por lo que solicitan que se incremente la plantilla actual en 1plaza del Cuerpo de gestión en cada sección.

-       En Fiscalía de Gijón, Oviedo, Avilés y Langreo, creación de 6 plazas del Cuerpo de Tramitación.

-       En el IML 1 plaza del Cuerpo de Tramitación en la sede de Avilés.

-       Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 5 de Aviles (VSM): 1 plaza del Cuerpo de Tramitación.

-       Juzgados de 1ª Instancia 10 y 11 de Oviedo: 1 plaza del Cuerpo de Tramitación para cada uno: 2 plazas.

La plantilla actual de esos juzgados consta de 3 personas del Cuerpo de Gestión, 4 funcionarios/as del Cuerpo de Tramitación y 1  persona del Cuerpo de Auxilio, esto es, una persona del Cuerpo de Tramitación menos que los demás instancias del mismo tipo de Oviedo.

El resto de Juzgados de 1ª Instancia de Oviedo tienen una media similar de entrada de asuntos, por lo que es necesario igualar las plantillas existentes.

-       Juzgados de lo Mercantil : 1 plaza de Gestión y una de tramitación 6 plazas.

La plantilla actual consta de 2  personas del Cuerpo de Gestión, 3  personas del Cuerpo de Tramitación y 1  persona del Cuerpo de Auxilio. Además, la competencia sobre Avilés corresponde a los mercantiles de Oviedo (antes eran competencia del Mercantil de Gijón, modificándose por saturación del mismo).

Asimismo se solicitó la consolidación en plaza de plantilla de la plaza de Gestión Procesal en la Oficina de Atención a las Victimas de Avilés.

Mañana ratificaremos en Mesa General el Acuerdo de la Mesa Sectorial respecto a la  Propuesta sobre consolidación en plantilla de plazas de interinos de refuerzo en el ámbito de la Administración de Justicia del Principado de Asturias. y reiteraremos la insuficiencia de las plazas consolidadas.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar