Oposiciones Justicia. Ultimas Noticias.

En archivo adjunto teneis los Borradores de Convocatoria de Gestión y Tramitación Promoción Interna.

Si no se cambian las mismas a última hora, tenemos una muy buena noticia para la promoción interna a Gestión y a Tramitación; ya que la Fase de Oposición consistiría en un sólo ejercicio tipo test.

EJERCICIO UNICO. De carácter escrito y eliminatorio, consistirá en contestar un cuestionario tipo test de 100 preguntas válidas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta. Las preguntas versarán sobre contenidos teóricos o de carácter práctico de las materias de derecho procesal del Programa detallado en el anexo II de la presente Orden. Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del programa detallado en el Anexo II. Constará de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta. La duración de la prueba será de 60 minutos.Se calificará de 0 a 100 puntos.

Asimismo se establecería también RESERVA DE NOTA PARA EL SIGUIENTE AÑO.
 
Respecto al Turno Libre en la propuesta de las Bases Comunes figura: 

   En el turno de acceso libre, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición con una nota superior a la mínima fijada, pero no obtengan plaza en el Cuerpo al que se presentan por no reunir méritos suficientes en la fase de concurso de la OEP 2017-18, quedarán exentos de realizar en la siguiente convocatoria de 2019 los ejercicios de la fase de oposición, siempre y cuando se presenten por el mismo Cuerpo, ámbito territorial, y turno (sistema general o turno de reserva), salvo que voluntariamente se presenten a la misma para obtener mejor nota.

En este caso, si la nota obtenida fuese inferior o no superase la fase de oposición, se le reservará la nota de la convocatoria de la OEP 2017-18 para la OEP 2019.

 La determinación de la nota mínima para superar el primer ejercicio en cada ámbito territorial convocante será equivalente al resultado de diez aspirantes por plaza, que hubieran obtenido como mínimo un 60% de la puntuación posible, con independencia de las instancias que se hubieran presentado por dicho ámbito. Los aspirantes por plaza mencionados pasarían a realizar el siguiente ejercicio del proceso selectivo que correspondiera.

En la fase de concurso se valorará la experiencia acreditada en el Cuerpo convocado, la experiencia en otros Cuerpos de la Administración de Justicia, el resultado que se hubiera alcanzado en el primer ejercicio de anteriores procesos de las dos convocatorias anteriores, la titulación de licenciatura o grado en Derecho y el Doctorado en Derecho (excepto en los Cuerpos Especiales que se valorará la licenciatura, grado o doctorado en la especialidad por la que se concurra).

El primer párrafo de este apartado no será aplicable en el caso de Cuerpos en los que no haya plazas de estabilización en la oferta de empleo público de 2019, porque en este caso todas las plazas convocadas a partir de ese ejercicio corresponderán exclusivamente a la tasa de reposición.

Os mantendremos informados.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar