AEAT - Cumplimentación de las Prestaciones de Maternidad/Paternidad Exentas

Justicia: 

La Agencia Tributaria ha publicado una instrucción sobre la cumplimentación del modelo 190 en relación con las prestaciones de maternidad/paternidad exentas. 

Nota AEAT

Os recordamos que, respecto a dichas prestaciones, en el caso de los empleados públicos no amparados por la STS 1462/2018 ni por la regulación anterior del IRPF, y consecuencia de lo acordado en el Real Decreto-Ley 27/2018 que os enlazamos mas abajo, estará exenta la retribución percibida durante los permisos por parto, adopción o guarda y paternidad a que se refieren las letras a), b) y c) del artículo 49 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre o la reconocida por la legislación específica que le resulte de aplicación por situaciones idénticas a las previstas anteriormente. La cuantía exenta de las retribuciones o prestaciones referidas en este párrafo tendrá como límite el importe de la prestación máxima que reconozca la Seguridad Social por el concepto que corresponda. El exceso tributará como rendimiento del trabajo. Esta exención se aplica a todos los ejercicios no prescritos. 

Enlace BOE

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar