Resumen reunión Mesa Sectorial de Sanidad 21/12/2015. Conclusiones grupo de trabajo del concurso de traslados grupos A, sanitario y no sanitario, y B no sanitario.

Reunión convocada con un único punto del orden del día, exponer las conclusiones del grupo de trabajo del concurso de traslados para los grupos A sanitario, A no sanitario y B no sanitario.

Se nos expone un nuevo documento con modificaciones menores respecto al anterior y que sigue sin suponer un avance en la negociación.

En esta última propuesta siguen sin respetarse, en el grupo A sanitario en ámbito hospitalario, una mínima proporcionalidad respecto al número de vacantes disponibles en cada área sanitaria. En el ámbito funcional de atención primaria las plazas se identifican mediante CIAS a diferencia de lo ocurrido en otras categorías. Este agravio comparativo evita además el cese de los interinos con menos tiempo trabajado, ya que todo aquel que firme después del 1 de diciembre verá como la vacante que ocupa queda excluida del proceso. Igualmente, y de manera incomprensible, se excluyen del proceso las plazas de cuidados paliativos, a diferencia de lo ocurrido en el grupo B. Para todas estas situaciones se alegan las ya manidas “dificultades asistenciales” o “especial sensibilidad” de diferentes puestos. Cuesta creer que una región en la que ningún hospital figura entre el TOP30 de España haya un área asistencial que pueda verse perjudicada por los traslados. ¿De qué remoto lugar de la tierra llegarán estos trabajadores tan poco cualificados que no serán capaces de mantener el nivel de nuestros centros?

En lo referente a los grupos A y B no sanitarios la situación roza el esperpento. Con una convocatoria de plazas de en torno al 14% de las disponibles, de nuevo aduciendo necesidades operativas, nos encontramos ante una negación de hecho del derecho al traslado.

Con semejantes condiciones a este sindicato le resulta imposible apoyar la convocatoria, puesto que lesiona gravemente los derechos de propietarios y de la mayoría de interinos en beneficio de unos pocos privilegiados. Afortunadamente no nos encontramos solos en esta interpretación por lo que se nos emplaza a una próxima reunión que tendrá lugar después de Navidad.

Finalizada la reunión el Director de Profesionales del SESPA informa que la propuesta del área IV de modificación del pacto de contrataciones para que los contratos eventuales con una duración de más de 6 meses sean ofrecidos como mejora de empleo no será tratada con carácter urgente, por lo que los contratos que se generen a primeros de año no se verán afectados por esta medida.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar