Concurso traslados del SESPA.

Según comunicación del SESPA el Concurso de traslados se publicará en el BOPA del día 15 de Marzo de 2010. El cese en la Gerencia de origen se puede producir el 18 de marzo de 2010, y el alta en la gerencia de destino el 19 de marzo.

INCORPORACIONES:

Decimotercera.—Efectos derivados del concurso: Ceses y tomas de posesión.

1. Los concursantes que obtengan plaza deberán cesar en la que, en su caso, desempeñen, dentro de los tres días hábiles siguientes a aquél en que se publique la resolución definitiva del concurso. No obstante, el Gerente del Área, por necesidades del servicio, podrá ampliar este plazo hasta diez días hábiles, debiendo comunicarlo al centro donde ha obtenido el nuevo destino, así como a la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

A estos efectos se entenderá por plaza desempeñada, la efectivamente ocupada, con independencia de que sea en condición de destino definitivo, adscripción o destino provisional o Comisión de servicios. No dispondrán de ninguno de los plazos posesorios señalados aquellos adjudicatarios de plaza en el concurso que ya viniesen ocupando plaza en el mismo centro de destino o localidad, en virtud de comisión de servicios o reingreso provisional.

2. La toma de posesión de la nueva plaza deberá efectuarse:

a) Dentro de los tres días siguientes al del cese, si las plazas son de la misma localidad.

b) En el plazo de los quince días siguientes al del cese, si son plazas de distinta localidad y en la mismas Área Sanitaria.

c) En el plazo de un mes a contar desde el día del cese, si las plazas pertenecen a distintas Áreas Sanitarias, o si el adjudicatario proviene de otro Servicio de Salud.

3. En el caso de que la adjudicación de plazas suponga el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión será de un mes a contar desde la publicación de la resolución definitiva del concurso.

4. El plazo del cese se iniciará cuando finalice el permiso o licencia que, en su caso, haya sido concedido al interesado, salvo que por causas justificadas se acuerde suspender su disfrute. Será a partir del cese cuando se inicie el plazo de toma de posesión que corresponda.

5. Si así lo permiten las necesidades del servicio y por petición del interesado, el plazo de toma de posesión podrá ser prorrogado por el órgano convocante por un tiempo no superior a la mitad de su duración inicial.

6. Cuando un concursante no tome posesión de su nueva plaza dentro del plazo o, en su caso, de la prórroga concedida, será declarado en la situación de excedencia voluntaria por interés particular por el órgano convocante del concurso.

No obstante lo anterior, si existieran causas suficientemente justificadas, así apreciadas, después de la audiencia al interesado, por la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, se podrá dejar sin efecto dicha situación. En este caso el interesado deberá incorporarse a su nuevo destino tan pronto como desaparezcan las causas que en su momento lo impidieron.

7. El personal que se encuentre en situación de excedencia por cuidado de hijos o familiares, servicios especiales, permiso de maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo o la lactancia, podrá tomar posesión en la fecha en la que así declare su voluntad de incorporación al puesto de trabajo adjudicado, aunque no exista una incorporación efectiva al mismo. En estos casos, el personal que haya obtenido puesto de trabajo, deberá comunicar por escrito estas circunstancias a los centros afectados (plaza definitiva en la que cesa y en el que toma posesión), aportando documentación acreditativa de los motivos alegados.

8. Excepto cuando la resolución del concurso implique el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión y, en su caso, la prórroga de éste, tendrá la consideración de servicio activo, percibiéndose los correspondientes haberes, a cargo de la Gerencia de destino.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar