Aclaraciones a la nota publicada por el SIMPA

Sanidad: 

      Ante la nota publicada por el sindicato SIMPA en su página web, SICEPA-USIPA/SAIF quiere aclarar lo siguiente:

  1. En la reunión de mesa sectorial celebrada el día 10 de Diciembre, SICEPA-USIPA/SAIF, preguntó al Director de RR.HH. del Sespa, D. Tomas Mendoza, por el acuerdo anunciado por el sindicato SIMPA con las gerencias del Área IV y V, donde textualmente decían “quien haya trabajado 1635 horas en 2014, tiene derecho a dos días más de descanso”, pues si esto es tal y como dice el SIMPA, exigíamos el mismo tratamiento para todas las categorías profesionales.  El  Sr. Mendoza manifestó el desconocimiento de dicho acuerdo  y se comprometió a informarse del mismo y darnos una respuesta.
  2. No entendemos el enfado del SIMPA  por cumplir con nuestra obligación de defensa de todos los compañeros de la sanidad y no solo de unos pocos. Nos parece perfecto que el SIMPA SE REÚNA CON QUIEN LE DE LA GANA, pero desde luego no vamos a permitir que los acuerdos solo sean para unos pocos, y el resto de los trabajadores se queden al margen.
  3. SICEPA–USIPA/SAIF  es un sindicato profesional, que abarca a TODAS las categorías profesionales de la sanidad. SICEPA representa a todas las categorías no sanitarias y USIPA a las sanitarias, MÉDICOS incluidos. Estamos en nuestro derecho.  Nuestra línea es el trabajo y la información a todos los trabajadores. Consideramos muy atrevido atribuirse en exclusiva la representación de un colectivo. Este es un país libre  donde cada uno puede afiliarse a donde le parezca y votar a quien le apetezca.
  4. A esta organización sindical, no “le vale todo”, le valen los acuerdos con luz y taquígrafos, le valen los acuerdos que beneficien a todos los trabajadores de la sanidad asturiana, le valen los acuerdos claros y le vale una sanidad donde todos los trabajadores, cada uno desde su puesto de trabajo, sean importantes.
  5. Por último lamentar que el SIMPA  entienda nuestra defensa de TODAS las categorías como un ataque a su Sindicato. Nuestra línea es el trabajo y el respeto a las demás organizaciones sindicales y de esa línea no nos vamos a mover, por mucho que lo intenten.
Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar