Contestación a la intervención del Consejero de Sanidad en la Junta General del Principado.

Sanidad: 

NOTA DE PRENSA SICEPA/USIPA

 

El sindicato  sanitario SICEPA/USIPA, ante las manifestaciones realizadas por el Consejero de Sanidad en el día de ayer en su comparecencia parlamentaria quiere manifestar lo siguiente:

 1º) Si no convoca oposiciones es por su incompetencia y desidia, pues en otras comunidades se han realizado, sin ningún problema y en Asturias, se ha celebrado la de Enfermeras, que es la misma convocatoria que la de Celadores, Técnicos y Auxiliares de Enfermería, que continúan sin ser convocadas. No existe impedimento legal alguno para llevar a cabo estas convocatorias.

      Además con estos anuncios, faltos de rigor y de seriedad, lo único que consigue es aumentar la incertidumbre entre los trabajadores y demandantes de empleo, a los que seguramente abocara a un gasto económico importante al generarse una expectativa de oposición que llevara a muchas personas a cursos de preparación de la OPE, sin ninguna seguridad de celebración de la misma.

 2º) Las comisiones de servicio se están concediendo con criterios puramente subjetivos, sin ninguna imparcialidad y casi exclusivamente para facultativos.¿Que pasa con el resto de categorías profesionales? ¿Son acaso profesionales de segunda?.

     Por otra parte recordarle al Consejero que las Comisiones de Servicio, siempre son temporales, cuestión que parece desconocer.

 3º) La solución para el personal desplazado en otras Autonomías o en otras áreas sanitarias de Asturias que quieran desplazarse, es convocar de una vez por todas, Concursos de Traslados, mecanismo que garantiza igualdad de trato para todos los profesionales y dejarse de procedimientos de dudosa objetividad.

 4º)  Como puede hablar de estabilidad en el empleo, cuando en el ultimo año, se han cesado mas de 600 trabajadores y el 90% de las vacantes cubiertas en los últimos tiempos, han sido por ejecución de sentencias judiciales y no por decisión del Sespa.

 

         Por ultimo, le agradeceríamos al Consejero que informara con criterios serios y rigurosos y no con falsas expectativas y verdades a medias o mentiras, ya esta bien Sr. Blanco.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar