Informe Mesa General del día 24/11/2014. Paga Extra, OPE, Concurso de Traslados y Carrera/Desarrollo Profesional, en el ámbito del SESPA.

Sanidad: 

Situación del Acuerdo de Mesa General de 4 de junio de 2014 para el abono parcial de la paga extra de 2012.

Este acuerdo se recogerá en la ley de presupuesto para el 2015, o en un decreto de prórroga presupuestaria si se diera la situación de que aquellos no fueran aprobados.

Para el personal que hubiese trabajado entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de 2012, y que a fecha de 1 de enero no esté trabajando la administración facilitará un modelo de petición que permitirá a dicho personal solicitarlo a partir del 1 de enero de 2015. Esta petición también se podrá realizar mediante un simple escrito elaborado por el propio trabajador.

OPE y Concurso de Traslados en el SESPA.

El SESPA nos informa que como consecuencia de una sentencia del TSJA , se ve en la obligación de,  (antes de que finalice el ejercicio 2014) :

1.     Desarrollar las OPEs pendientes  de ejercicios anteriores, en aquellas categorías que aún estén pendientes.

2.     Terminar  el proceso selectivo de DUEs

3.     Y  convocar un concurso de traslados.

El SESPA propone delegar la negociación de todos esos puntos en la Mesa Sectorial de Sanidad, donde se debe determinar, entre otras cosas, el orden secuencial  entre OPE y concurso de traslados. La propuesta es aceptada.

La Administración  se compromete a convocar dicha mesa de negociación en una semana.

Carrera y Desarrollo Profesional en el ámbito del SESPA

Después de haberse negado a tratar la apertura de la carrera y el desarrollo profesional en la negociación de los gastos de personal del anteproyecto de presupuestos, es la prensa la que nos tiene que informar que la administración va a abrir ambos procesos, para todos aquellos trabajadores que cumplan las condiciones para acceder al Nivel 1 o al Grupo 1.

Ante la insistencia de la parte social para que este proceso se abra en su totalidad y   que todos los trabajadores puedan pasar al 2º, 3º o 4º nivel o grupo, según sean las condiciones de cada uno, la administración se niega aduciendo  falta de presupuesto. (Tampoco quiso entrar a valorar las cantidades mal pagadas del 4ºNivel).

Como último punto SAIF reclamó, de nuevo, a la administración, el incremento del índice de ponderación del turno rotatorio, tal y como se había acordado que se realizaría si las condiciones económicas mejoraban. El silencio ha sido la respuesta de la Dirección de Recursos Humanos del  SESPA.

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar