Nota de Prensa: Contestación a la empresa pública GISPASA.

SICEPA/USIPA – SAIF

NOTA DE PRENSA

Ante las informaciones de la empresa GISPASA que aparecen en la prensa de hoy, esta organización sindical quiere manifestar lo siguiente:

Las empresas públicas deben  regirse por los principios de igualdad, mérito y capacidad. Estos principios en GISPASA ni están, ni se les esperan. GISPASA más bien es una puerta de acceso a lo público con muy poca transparencia, ninguna.

Manifiesta el Gerente de Gispasa que ha equipado el hospital con la mejor tecnología posible,  convirtiéndolo en el hospital mejor construido de España. ¿A qué se refiere? ¿A la carpa circense de entrada de pacientes? ¿A las múltiples goteras existentes? ¿A las minitaquillas compartidas? ¿A los zulos de trabajo? ¿A los cientos de baldosas sueltas?  ¿A las fugas constantes?  ¿O a las más de 700 denuncias a inspección de trabajo de gravísimas deficiencias arquitectónicas?

GISPASA ejerce en el HUCA un control absoluto sobre todo el mantenimiento, convirtiendo a nuestros trabajadores en meros convidados de piedra,  ejecutores de sus órdenes. Cualquier obra, por mínima que sea, debe  contar con la autorización expresa de la empresa “pública” GISPASA, lo que genera grandes dosis de ineficiencia y demora indefinidamente las soluciones a los problemas…

Qué decir de la gestión de los Parkings y Cafeterías, donde usuarios y trabajadores pagamos precios abusivos por el uso de instalaciones públicas, todo ello gracias a la magnifica gestión de los concursos por parte de Gispasa.

Por parte de nuestro Sindicato, insistimos: debe  ejecutarse la moción aprobada en el parlamento y disolver de una vez por todas la empresa GISPASA. Su existencia, más que una solución, es un grave problema.