Nota de prensa sobre la situación del parking del nuevo HUCA.

Acerca de los accesos y aparcamientos del nuevo Hospital Central de Asturias

Ha pasado el suficiente tiempo como para que desde nuestra Administración se hubiera abordado ya la solución de los problemas que generan la gestión de las plazas del aparcamiento destinadas al personal del nuevo Hospital Central de Asturias y los accesos en “horas punta” del mismo.

A la falta de previsión inicial sobre una situación que se veía venir y que ya fue denunciada desde SICEPA/USIPA/SAIF incluso meses antes de que se procediera a la apertura de aquel, se ha unido el incumplimiento de una serie de promesas al respecto y – lo que es mas grave- un evidente desinterés de la Administración en abordar la solución de una problemática ante la que parece “cerrar los ojos”, y que, más temprano que tarde, acabará afectando a la prestación de servicios.

Por eso y porque parece que los trabajadores del HUCA damos más muestras de cordura que “nuestros responsables”, desde SICEPA/USIPA/SAIF hemos iniciado una campaña de recogida de firmas- en unos pocos días ya hemos alcanzado las 700- que haremos llegar a la Administración para denunciar la situación que estamos padeciendo e instarle a abordar de una vez por todas la solución a una problemática que podemos resumir en dos puntos principales:

1. Habilitar accesos alternativos a las instalaciones del Hospital Central de Asturias que eviten el colapso actual que sufren los pocos accesos existentes en “horas punta” (07,30h. y 14,30h.), y previniendo, por tanto, las consiguientes situaciones de riesgo para conductores y viandantes.
  2. Disponer de un número suficiente de plazas de aparcamiento gratuitas para los trabajadores, evitando así las desigualdades que se están produciendo actualmente entre compañeros y con respecto a otros que trabajan en hospitales como el de San Agustín o el de Cabueñes.