Nota de prensa situación dependencias administrativas del nuevo HUCA.

-       Destinar el edificio administrativo del nuevo HUCA a la FINBA, es un despilfarro económico, absolutamente injustificable.

-       El personal Administrativo en el nuevo HUCA, esta trabajando en auténticos “zulos” a causa de esta lamentable decisión.

-       En el viejo HUCA, existen laboratorios suficientes, que con una inversión mucho menor pueden ubicar perfectamente esta Fundación.

La decisión de destinar el edificio administrativo previsto en el nuevo Huca  a la Fundación de Investigación de Asturias (FINBA), nos parece una decisión precipitada e innecesaria, que va a suponer un nuevo derroche económico.

Acaso no existen edificios suficientes para albergar esta fundación semiprivada? En el viejo Huca tienen suficientes edificios libres que pueden albergar esta fundación. Porque hay que derrochar el dinero de todos los asturianos en una nueva obra innecesaria, el coste de la reforma prevista en el edificio es de 3 millones de euros.  Además esta modificación de usos, supone hacinar al personal administrativo en el  edificio del nuevo hospital, en despachos sin ventilación exterior y con unas medidas raquíticas, auténticos “zulos”.

Es difícil de justificar estas decisiones tomadas a prisa y corriendo, sin consultar con los profesionales y con absoluta prepotencia por parte del Consejero, se hace y punto, los problemas derivados que los aguanten los profesionales y los usuarios.

No son tiempos de derroches, nunca lo son, pero ahora muchísimo menos. Que en un edificio recientemente reconstruido y habilitado para un uso, se tenga que reformar de nuevo con un coste de 3 millones de euros, sin duda es un nuevo despilfarro absolutamente injustificable.

Desde esta organización sindical, rogaríamos al Sr. Consejero que olvide este proyecto, destine al uso previsto el edifico administrativo y ubique la Fundación de Investigación, en algunos de los laboratorios del viejo HUCA, seguro que los asturianos ahorraríamos mucho dinero y los trabajadores del HUCA, podrían trabajar en unas condiciones dignas.