Selene en el Hospital de Cabueñes.

Sanidad: 

 

El pasado Jueves día 16/10/14, en el transcurso de la reunión mensual que mantiene la Junta de Personal del Área Sanitaria V con la Comisión de Dirección, concretamente al terminar el orden del día y antes de comenzar con los ruegos y preguntas, se manifiesta por parte de la Sra. Gerenta del Área, Dña. Montserrat Bango, la intención de proceder a llamar al personal susceptible de ser contratado al arranque del SELENE, para facilitarles la formación necesaria que permita trabajar correctamente con el nuevo programa, hasta aquí todo perfecto, ya que consideramos que la formación de los trabajadores del Área es fundamental para el buen funcionamiento de la misma y como no para los propios demandantes, pero tras esta “buena noticia”, se nos informa de que quien acuda a los cursos de formación tendrá preferencia a la hora de ser llamado a trabajar; llegados a este punto SICEPA/USIPA manifiesta su total desacuerdo con esta medida, pues a saber, ni siquiera el maravilloso Pacto de Contrataciones en vigor, indica en ninguno de sus apartados que para ser llamado a trabajar sea necesario acudir de forma “obligatoria” a ningún curso de formación de programas informáticos ni de otro tipo, la formación post grado es voluntaria y permite a los demandantes incrementar su puntuación e incluso escalar algún puesto respecto de otros compañeros, pero no se saca de la bolsa a quien haya accedido a ella por los medios previstos en el Pacto por no realizar cursos.

Entendemos y desde luego animamos a que todos aquellos que seáis convocados a dichos cursos de formación aprovechéis la oportunidad que brinda la Dirección, pero desde luego, no consentiremos que se salten a la torera el Pacto de Contrataciones y que quien no quiera o pueda acudir a dichos cursos sea relegado a la hora de ser llamado a trabajar.

Si la Dirección decide poner el SELENE en marcha en pleno mes de Diciembre cuando la mayoría del personal de plantilla está disfrutando de sus días de libre disposición, es su problema, pero lo que no puede es delegar responsabilidades en los demandantes del Área.

Nuestra Sección Sindical en el Hospital de Cabueñes está a vuestra entera disposición para presentar las reclamaciones que consideréis necesarias, en el caso de que la Dirección mantenga la postura manifestada y decida, de forma unilateral, saltarse el orden de la bolsa de demandantes en cualquiera de las categorías.

En estos casos la reclamación debe de ser nominal, ha de interponerla la persona afectada, de modo que ante cualquier situación de discriminación a la hora de recibir una oferta de empleo no dudéis en reclamar lo que en derecho os corresponde.

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar