OPE enfermería, escrito enviado al Director de Recursos Humanos del SESPA.

A/A DIRECTOR RECURSOS HUMANOS SESPA

 DON TOMAS MENDOZA CARNICERO

Como Usted bien sabe, el proceso de Oferta Pública de Empleo de Enfermería lleva abierto desde 2008 en nuestra Comunidad Autónoma. Desde entonces, y a modo de goteo, se vienen sucediendo las diferentes partes de dicha OPE. Pendiente ya únicamente de la toma de posesión de las plazas, tanto las enfermeras que van a pasar a situación de personal fijo como aquellas que van a cesar de su contrato laboral están esperando, por su parte, una confirmación de la fecha del citado acto. Desde nuestro sindicato consideramos que mantener a estos profesionales en esta situación de indefensión (agravado por el inminente periodo vacacional) pone una vez más de manifiesto la desidia con la que esta Administración asume sus responsabilidades.

Además, consideramos profundamente injusto que el cese de los profesionales vaya a realizarse únicamente en el ámbito hospitalario, cuando, a todos los efectos, somos Gerencia única, algo que ustedes llevan defendiendo largo tiempo. Creemos que este cese supone un agravio comparativo y, llegado el momento, no dudaremos en emprender tanto la movilización de los afectados como aquellas acciones legales que consideremos oportunas.

Por todo lo expuesto anteriormente, queremos manifestar nuestro malestar para con el proceso abierto y le invitamos a que publique finalmente la fecha de toma de posesión de las plazas de la OPE y defina el ámbito en materia de ceses a la mayor brevedad posible.

 

Oviedo, 16 de Abril de 2015

 

Fdo: Graciela Martínez Barbero DNI 53542106S

Delegada Sindical USIPA.

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar