Comunicado de Prensa USIPA-AMESAC

COMUNICADO DE USIPA Y AMESAC. Oviedo a 1 de junio de 2.016. USIPA Y AMESAC DENUNCIAN LOS INCUMPLIMIENTOS DEL SESPA Y ANUNCIAN EL INICIO DE MOVILIZACIONES. El 29 de Abril de 2.016, el pleno de la Junta General del Principado de Asturias aprobó por unanimidad una Moción del Grupo Parlamentario Popular que insta al Consejo de Gobierno a negociar con los representantes legales y sindicales del Servicio de Atención Continuada (SAC), antes del final del actual periodo de sesiones, la equiparación y homologación de las condiciones laborales y retributivas de estos profesionales del SAC con el personal del SUAP y del SAMU, todo ello en un marco de estabilidad en el empleo del personal del SAC y cumplimiento de la legislación vigente (normativa europea, Estatuto Marco y Acuerdo vigente del SAC). La igualdad entre SAMU, SUAP y SAC es evidente porque realizan la misma actividad asistencial, la atención a la urgencia extra hospitalaria. El propio Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en una sentencia del año 2.015, establece que la naturaleza del servicio y las funciones del SAC y del SUAP son IDÉNTICAS Y HOMOLOGABLES. Sin embargo, el día 4 de Abril se aprobó un Acuerdo de equiparación laboral y retributiva del personal del SUAP y SAMU que deja fuera del Acuerdo al personal del SAC, a pesar de tener las peores condiciones laborales y retributivas. Esta exclusión y discriminación de más de 200 profesionales del SAC motivó la interpelación urgente y la moción subsiguiente del grupo parlamentario popular que se aprobó por unanimidad. En reunión celebrada el día 5 de Mayo entre USIPA-AMESAC, el Gerente del SESPA, Dr. Riera y el Director de Profesionales del SESPA, Sr. Ordiales, el propio Gerente del SESPA se comprometió personalmente a presentar por escrito en un plazo máximo de 15 días, una propuesta de Acuerdo de equiparación y homologación del personal del SAC con el personal del SUAP y SAMU. A día 1 de Junio de 2.016, el SESPA, incumpliendo su compromiso, no ha presentado ningún documento de negociación ni ha concertado ninguna reunión a pesar de las múltiples llamadas recordatorias por nuestra parte. El SESPA incumple, por tanto, el mandato unánime del Parlamento asturiano, 45 votos a favor de la negociación en el actual periodo de sesiones de la equiparación y homologación de las condiciones laborales y retributivas del personal del SAC con las del SUAP Y SAMU. El SESPA incumple el mandato del Parlamento asturiano de asegurar la estabilidad en el empleo del personal del SAC y de cumplir la legislación vigente. El SESPA está vulnerando la normativa europea y el Estatuto Marco. Ante esta situación de completa indefesión, USIPA y AMESAC se ven a obligados a denunciar públicamente el desprecio y la desidia con la que el SESPA “castiga” al colectivo SAC y anuncian próximas movilizaciones en tanto no se de solución y equiparación de las condiciones laborales –ajuntándolas a la ley- y retributivas.

Oviedo a 1 de junio de 2.016.

USIPA  Y  AMESAC  DENUNCIAN  LOS INCUMPLIMIENTOS DEL  SESPA Y ANUNCIAN EL INICIO DE MOVILIZACIONES.

La igualdad entre SAMU, SUAP y SAC es evidente porque realizan la misma  actividad asistencial, la atención  a la urgencia extra hospitalaria. El propio Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en una sentencia del año 2.015, establece que la naturaleza del servicio y las funciones del SAC y del SUAP son IDÉNTICAS Y HOMOLOGABLES. Sin embargo, el día 4 de Abril se aprobó un Acuerdo de equiparación laboral y retributiva del personal del SUAP y SAMU que deja fuera del Acuerdo al personal del SAC, a pesar de tener las peores condiciones laborales y retributivas. Esta exclusión y discriminación de más de 200 profesionales del SAC motivó la interpelación urgente y la moción subsiguiente del grupo parlamentario popular que se aprobó por unanimidad.
En  reunión celebrada  el día 5 de Mayo entre USIPA-AMESAC, el Gerente del SESPA, Dr. Riera y el Director de Profesionales del SESPA, Sr. Ordiales, el propio Gerente del SESPA se comprometió personalmente a presentar por escrito en un plazo máximo de 15 días, una propuesta de Acuerdo de equiparación y homologación del personal del SAC con el personal del SUAP y SAMU.
Ante esta situación de completa indefesión, USIPA y AMESAC se ven a obligados a denunciar públicamente el desprecio y la desidia con la que el SESPA “castiga” al colectivo SAC  y anuncian próximas movilizaciones en tanto no se de solución y equiparación de las condiciones laborales –ajuntándolas a la ley-  y retributivas.

Comparte en Redes:

Solverwp- WordPress Theme and Plugin