Usipa Informa

Carrera Profesional: Integración del personal temporal/interino en el Reglamento

USIPA Informa: 

   Ayer, miércoles 21 de marzo, la Administración nos presentó lo que prácticamente será el Reglamento definitivo para dar cabida a los trabajadores temporales/interinos en el sistema de Carrera Profesional. (Con esta información, os adjuntamos el documento en cuestión).

   No hubo ninguna sorpresa. En USIPA/SAIF consideramos que no es el mejor reglamento que podía haberse redactado, pero sí el único que acabará con la tremenda e injusta discriminación que, en materia de Carrera Profesional, estaba sufriendo el personal temporal/interino (y que también lo hará con otros casos que estaban perjudicando a personal fijo).

   De hecho, no solo lo pensamos en USIPA/SAIF, sino también todas las demás organizaciones sindicales, que de manera unánime dimos nuestra conformidad al acuerdo.

   Y si ya la Ley del Principado de Asturias 7/2018, de 24 de julio, de medidas en materia de función pública, establece la fecha de 28 de julio de 2018 para que, tanto el personal temporal/interino como el personal fijo, deba acreditar cinco años de ejercicio profesional si quiere ser incorporado a la primera categoría personal de la Carrera Profesional (la única que, de momento, da derecho al cobro de ese complemento), y que, por tanto, habrá trabajadores que no sólo se quedarán fuera de esa primera categoría, sino que además deberán empezar su cuenta desde cero… No es menos cierto que idéntica situación ya la sufrió el personal fijo, en su momento, cuando se reguló por primera vez este sistema de Carrera Profesional y se estableció como fecha de referencia la del 1 de enero de 2010.

   Así pues, como en el documento final no hay ninguna novedad que pudiera cambiar lo que en USIPA/SAIF ya os informamos a través de nuestro INFORMA 03/2019 de 5 de febrero, hemos considerado oportuno facilitaros nuevamente el acceso a ese INFORMA, que resume de manera certera lo más importante. (Sí, es ese mismo INFORMA que otro sindicato dijo que des-informaba… ¡Sin comentarios!).

   Deberá publicarse en el BOPA la convocatoria del “periodo transitorio para que los trabajadores que cumplan los requisitos puedan solicitar la primera categoría de Carrera Profesional; lo cual no sucederá antes de que este Reglamento pase por las manos del Consejo Consultivo (cuyo informe nos dicen que tardará unos dos meses) y de que el propio Reglamento sea publicado en el BOPA.

   Para lo demás, como siempre, en USIPA-SAIF estamos a vuestra disposición para aclararos cualquier duda.

   En cualquier caso, os seguiremos manteniendo puntualmente informados…

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar