Usipa Informa

Sentencia TSJA: USIPA gana en los Tribunales que el personal temporal quede igualado con los fijos en el cobro por despido

USIPA Informa: 

     En USIPA hemos abierto una puerta a los interinos/temporales de la Administración del Principado a percibir tras su cese una indemnización equivalente a la que se le aplicaría como si fuera personal fijo: 20 días de salario por año de servicio, con un máximo de doce meses.

     El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) acaba de dictar “un fallo contundente que toma asiento en la jurisprudencia disponible y cita en particular una sentencia del pasado noviembre en la que el Tribunal de Justicia de la UE considera que la asimilación de las indemnizaciones por despido de los interinos y los trabajadores fijos "puede ser una buena medida contra el abuso" de la figura del trabajador eventual en la política de personal de las administraciones públicas”.

     Reproduce así el argumento del abogado de USIPA sobre la certeza de que “la equiparación de las cuantías de las indemnizaciones puede ser entendida como "una medida eficaz y disuasoria frente al abuso de la administración en la contratación temporal".

     Las repercusiones podrían ser de aplicación a los interinos cesantes con una antigüedad superior a los tres años en el puesto.

     A continuación, os adjuntamos el INFORMA 08/2019 de USIPA/SAIF con un resumen de la noticia.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.
Haga Click aquí para mas informacion y ver como desactivarlas | Aceptar